Los referentes de Juntos remarcaron que la coalición no se romperá. Eligieron no gastar saliva en cuestiones internas y se dedicaron a plantear cuáles serían sus medidas en caso de llegar al sillón de Rivadavia. 

Larreta:

Los candidatos le plantearon sus propuestas al campo

"Estamos sufriendo la sequía más grave en un siglo, que va acompañada por la falta de respuesta de un Gobierno solo es socio en las ganancias, nunca en las pérdidas".

En esa línea discursiva, afirmó: "Hoy es realista decir que, haciendo las cosas bien, con un trabajo sostenido y reglas de juego, podemos apuntar a duplicar las exportaciones del sector en 6 años. Si logramos eso, se terminan los problemas del tipo de cambio en la Argentina para siempre”.

Sin embargo, se diferenció rápido de las exposiciones de Javier Milei y Patricia Bullrich, quienes argumentaron a favor de la quita de retenciones: "Para que esto suceda hay que hablar con la verdad. Yo sé que me puedo parar acá y decirles que les soluciono todos los problemas el primer día". 

"Sin estabilidad macro no hay nada. Hoy la inestabilidad es el talón de Aquiles de nuestro país, es el ancla que frena el potencial desarrollo que tiene el agro y otros sectores".

Respecto a la interna que atraviesa el espacio amarillo, el economista garantizó la unión de JxC: "No hay ninguna posibilidad de que haya una ruptura en Juntos por el Cambio. Me hago responsable desde el lugar que a mí me toca. Tenemos un mecanismo de cómo se eligen las candidaturas que son las PASO".

Aunque subrayó que, durante el camino, puede "haber diferencia": "Respecto a la decisión que a mí me tocó tomar: yo tengo una ley que dice que se vota con boleta única y no hay margen para la interpretación. Además, es algo que venimos promoviendo desde JxC y el PRO desde hace años".

Morales:

Los candidatos le plantearon sus propuestas al campo

"Quédense tranquilos: no nos vamos a pelear. A los correligionarios nos gusta mucho la interna. Yo les digo a algunos compañeros del PRO: muchachos, ustedes se copian de los peor de nosotros. Siempre cuando hay una pelea entre los radicales decimos ´calma radicales´. Así que calma PRO".

Morales hizo una comparación en todos los ítems con Jujuy: "La primera consigna que tuvimos que plantearnos fue ordenar el Estado, la vida cotidiana de la gente, las calles, de cuentas públicas. Esa es una de las primeras consignas a nivel nacional. Mi provincia tenía 32 años de déficit fiscal, que me llevó tres años".

"Lo que está preso en Jujuy es la corrupción. Lo que hicimos es poner presos a los corruptos y es lo que hay que hacer en la República Argentina. Para algunos que no conocen y hablan tanto de Milagro Sala que vayan y le pregunten al pueblo jujeño lo que vivimos 15 años antes del 2015".

"La mayoría de las organizaciones sociales, y esos delincuentes que manejan a los beneficiarios de planes sociales, destruyen todos los días la cultura del trabajo".   

Además, el referente del partido centenario apuntó contra el Gobierno: "Frente de Todos es una coalición antiexportadora y lo que necesitamos es un gobierno que profundice el perfil exportador. Ese es el desafío de Juntos por el Cambio. No somos inviables, nos quieren hacer creer que somos un país inviable y no lo somos".

"Hay que terminar con el famoso dólar soja, el vitivinícola, es una mentira para el productor. Necesitamos un tipo de cambio único y reglas claras para que el que quiera exportar, exporte y no le pongamos el pie sobre la cabeza".

Bullrich:

Los candidatos le plantearon sus propuestas al campo

La presidenta del PRO presentó sus propuestas ante dirigentes del campo y aseguró: "Tengo ímpetu, carácter y coraje, porque la Argentina tiene una cantidad de mafias que impiden el crecimiento y yo me animo a enfrentarlas".

"No es un cambio a medias, no es un cambio tibio, debe ir a las raíces de la construcción de un sistema capitalista".

La precandidata subrayó la necesidad de un Banco Central independiente: "No tenemos que tener nunca más un Banco Central que emita que genere papel sin valor en la Argentina. Esas dos medidas son básicas: que no se pueda emitir moneda y que no pueda financiar al Tesoro".

"Necesitamos el fin del cepo cambiario. No hay país que pueda vivir con la cantidad de monedas y haciendo de la moneda un valor irreal que hace que toda la producción se aplaste" dijo la ex ministra de Seguridad, y aseguró que a "cepo cambiario hay que cambiarlo de inmediato porque si se lo hace las decisiones se van a postergar".

"Si sólo tenemos equilibrio podemos sacar una parte de las retenciones, si tenemos superávit podemos darle una hachazo a las retenciones".

Le prometió al campo que "la plata del campo quede en el campo", una frase que fue bien recibida por el auditorio.

"Hemos planteado una propuesta muy clara en la que necesitamos generar condiciones muy claras para que el campo no tenga la pata encima como la tiene, hemos hablado de la baja de retenciones, de bajar todos los impuestos distorsivos y utilizar correctamente las tasas viales y lograr que el campo no siga perdiendo oportunidades frente a sus vecinos que crecen el doble o triple producto de las distorsiones".