El ex senador nacional por Corrientes Eugenio "Nito" Artaza anunció hoy su lanzamiento como precandidato a jefe de Gobierno porteño en el marco de un "proyecto progresista", y en ese sentido no descartó un acuerdo para competir en la interna del Frente de Todos.   

El productor teatral se lanzará oficialmente como candidato el próximo jueves 20 de abril en el Teatro Empire, donde comunicará sus "10 ideas para la candidatura a la Jefatura de Gobierno".   

"Estamos decididos a avanzar en un proyecto progresista.  

Nuestro límite es Macri o Milei, una derecha que es la que se vislumbra a nivel nacional", afirmó en declaraciones radicales.   

Según puntualizó, "Cambio Popular" -el espacio político que lidera- tendrá también candidatos en la provincia de Buenos Aires, Corrientes y Chaco.   

Artaza fue senador nacional de la UCR durante seis años entre 2009 y 2015, y también fue candidato a gobernador de Corrientes en 2013 y 2017, así como postulante a vicegobernador en fórmula con Carlos "Camau" Espínola.   

Pese a haber tenido experiencias políticas en Corrientes, nació en la Capital Federal y hace 40 años que vive en la Ciudad de Buenos Aires.   

"Quiero hacer política cuando veo un partido nacional y popular como el radicalismo que termina cometiendo el error de hacer de sparring del PRO, como en las últimas elecciones. Termina desapareciendo detrás de un partido que nos llevó a endeudar al país", se diferenció del partido en el que militó durante muchos años de su vida.   

En el Frente de Todos hay varios nombres en danza para ser precandidatos a jefe de Gobierno, empezando por Leandro Santoro - el de mayor intención de voto según encuestas-, Matías Lammens y Pedro Rosemblat.