Llaryora ratificó su adhesión al Pacto de Mayo y aseguró que no le pide "nada" a Milei "a cambio de firmar"
El mandatario de Córdoba afirmó que su provincia aplica "hace mucho, pero mucho tiempo" los 10 puntos que integran el acuerdo propuesto por el Ejecutivo y señaló que es "una foto importante".
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó este domingo su adhesión al postergado Pacto de Mayo que el Presidente reconvocó para el próximo 9 de julio en Tucumán. Al respecto, el mandatario provincial aseguró que no le pide "nada" a Javier Milei "a cambio de firmar".
En declaraciones a FM Milenium, señaló que su territorio aplica "hace mucho, pero mucho tiempo" los 10 puntos que integran el acuerdo propuesto por el Ejecutivo nacional y reconoció que la situación "se enmarca en una foto importante, que va a hacer que se muestre la Argentina de una manera distinta".
En este sentido, Llaryora sostuvo que "es más una postura institucional" y remarcó: "Acompañás, firmás 10 puntos, es una foto institucional, después se verá, cada uno de esos puntos tiene su correlato con legislación, todo eso es un tema que empieza después a gestionarse".
"Me parece que es un apoyo y que es una manera de decir ‘bueno, estamos de acuerdo en esta visión’", indicó antes de admitir que "es más un acuerdo para afuera" y subrayar: "Vos tenés que ir generando una imagen internacional para que vengan inversiones".
Respecto de su respaldo a la gestión de La Libertad Avanza, justificó: "Todas las cosas que nosotros le vemos que el Gobierno hace y tiene sentido común, acompañamos. Cuando vemos que por ejemplo el Gobierno en diciembre quiso levantar las retenciones para todo lo que tiene valor agregado en la Argentina, no acompañamos".
En cuanto al resto de los gobernadores que adherirán al Pacto con el Presidente, consideró que "los que van a estar en Tucumán eran los que iban a estar en Córdoba" ya que "no se cae y no se suma ninguno".
En este sentido, puntualizó que incluso los mandatarios peronistas como Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes días atrás se reunieron con Milei, "iban a estar antes también".
En lo que será el regreso de su actual gira por Europa, de la cual se espera que aterrice en Buenos Aires el martes próximo, Milei tendrá que enfocarse en la cuestión interna -ya que vienen semanas en las que se definirá el destino de la Ley Bases y del paquete fiscal, que esperan el visto bueno final de Diputados- para avanzar en la firma del pacto propuesto allá por el 1° de marzo en la inauguración del año de sesiones en el Congreso de la Nación, cuando instó a los gobernadores a una firma el 25 de mayo, fecha que quedó pospuesta tras las demoras en la sanción de las leyes fundacionales libertarias.