La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en febrero próximo y en ese marco planteó su agenda para el Congreso en el inicio del año electoral: la ley contra barrabravas y otra de lucha contra el narcotráfico.

En la primera conferencia de prensa en Casa Rosada luego de que el presidente Mauricio Macri regresara a la actividad oficial, Bullrich confirmó el llamado a extraordinarias y dijo que para su cartera es central la aprobación de la norma que agrava las penas contra los barras.

Ley contra barras y narcotráfico: la agenda de Bullrich en el inicio del año electoral

La ley fue aprobada en diciembre pasado por la Cámara de Diputados, pero solo en general. Por diferencias entre los bloques, la iniciativa fue devuelta a comisiones. En extraordinarias, el proyecto debe ser revisado y devuelto al recinto para su aprobación en particular, es decir, artículo por artículo. Cuando ese trámite se cumpla, pasará a la Cámara de Senadores.

Bullrich avaló introducir en la negociación en curso la prohibición para que los funcionarios sean directivos de clubes de primera y segunda división, publicó el diario La Nación, tal cual reclaman los diputados que responden a Elisa Carrió. Ese punto podría tratar el proyecto, ya que muchos legisladores están en contra.

"Es muy importante. En estos días hemos enviado las listas de los que no pueden entrar a los estudios, van 500 barras y la semana que viene vamos a estar llegando a los 5000 barras que no van a poder entrar. Esto estará acompañado por la causa penal por la reventa de entradas en el partido Boca-River", resaltó la funcionaria nacional.

El otro tema en que se enfocará Bullrich en año de elecciones es la ley que ya tiene media sanción y que prevé una "articulación" entre las sanciones por delitos por narcomenudeo y por narcotráfico. La ministra consideró que es importante su aprobación porque "ordena mucho el trabajo" contra las drogas.