"No subestimo a ningún hombre que, viniendo de abajo, ha tenido éxito". La definición de Miguel Ángel Pichetto sobre Marcelo Tinelli tiene un tono precavido. Al amo y señor del Senado no le divierte que un outsider cope la parada, pero por las dudas no lo critica. Al contrario.

"Lo vi en un reportaje, tiene una sensibilidad interesante y le importan los más pobres. Como empresario tuvo éxito y tiene un nivel de popularidad importante", lo elogió anoche, entrevistado en C5N por Marcelo Zlotogwiazda, donde además dijo que "no hay que subestimar a nadie, mucho más en la dinámica política argentina".

Aunque trató de bajarle el tono al ruido en torno a la eventual candidatura presidencial del conductor, Pichetto no se privó de señalar que tiene un contacto de relativa frecuencia con él: "La última vez que hablé con él, hace ya siete meses, no me expresó la voluntad de ser candidato a presidente ni a ningún otro cargo".

Sí se refirió a las encuestas que se publicaron tras conocerse sus intenciones de ingresar a la política, de alguna forma. Según el senador, están "armadas" y "destinadas a destruir su imagen". "No dijo que vaya a ser candidato, así que no se lo puede medir", aclaró.

Según publicó Julio Blanck en Clarín el fin de semana, el empresario y presentador de TV mantuvo en el último tiempo reuniones con Sergio Massa, Florencio Randazzo y Eduardo Duhalde, y cenó con el presidente Mauricio Macri antes de irse de vacaciones.