En una semana marcada por el tratamiento de la Emergencia Alimentaria y los acampes en la 9 de Julio, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a estos temas claves en diálogo con Radio Mitre y también a las elecciones generales de octubre. "Hay mucha gente repensando el voto”, lanzó el actual senador peronista.

Puntualmente, sobre los planes sociales, Pichetto consideró que hay que "reestructurarlos” para disminuir la carga impositiva tanto de los trabajadores como de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs. En este marco, cuestionó a los "gerentes de la pobreza” y criticó con dureza al dirigente social, Juan Grabois: "Es el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional”.

"Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración", agregó Pichetto. Sus dichos van en consonancia con los del diputado de la Coalición Cívica, Héctor "Toty” Flores, quien fue muy criticado al asegurar que el "hambre es tan solo un concepto”.

Justamente, el Senado ya convocó para el miércoles a una sesión especial para prorrogar la Ley actual hasta diciembre de 2022 y hay consenso entre el oficialismo y la oposición para promulgarla sin objeciones. 

"Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social", agregó Pichetto. 

El tercer tema al que se refirió el legislador fue las elecciones generales del 27 de octubre, donde Juntos por el Cambió cayó por más de casi 15 puntos a nivel nacional. Así, se mostró con optimismo y aseguró que "hay mucha gente repensando el voto” y se diferenció, una vez más, de parte del núcleo duro de Cambiemos que entienden que a diferencia obtenida por Alberto Fernández en las PASO es contundente y muy difícil de remontar.

"Están ocurriendo hechos que preocupan mucho: las complejidades en lo social, escenarios en la calle de contenido violento, personajes del Frente de Todos con una centralidad en los conflictos, como Juan Grabois. Esa Argentina no la quiere la gente", sostuvo y agregó: "Macri superó totalmente el hecho de la derrota".