El precandidato presidencial y jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "siempre se puede dar" batalla a los narcos, al tomar distancia de las definiciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y enviarle un mensaje a los rosarinos.   

"Lo que les digo a los rosarinos es que se puede, que no crean lo que dijo Aníbal Fernández que perdimos la batalla contra la droga, no es cierto. Siempre se puede dar", resaltó el mandatario porteño.   

En declaraciones a la prensa en Expoagro, expresó: "Sé que están en una situación muy complicada pero siempre se puede dar, lo vi, lo estudié. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos el nivel de delito más bajo de la historia, que nunca es cero".   

Rodríguez Larreta recorrió la muestra del campo acompañado por el precandidato a gobernador Diego Santilli y Cinthia Hotton, quien se sumó hace poco tiempo al espacio que lidera a nivel nacional.   

Además, respecto de la inseguridad en Rosario precisó que "hay medidas urgentes que habría que haber tomado antes".   

"Mandar más gendarmes, que las fuerza armadas sean llevadas a las fronteras para liberar a los gendarmes y poder mandarlos a las zonas más calientes de la droga, entre ellos Rosario, pero también San Martín en la provincia de Buenos Aires", consideró el jefe de Gobierno.   

"Ya hay que hacer algo con las cárceles, hay que aislar a los capos de las mafias de las drogas y hay que ocupar los cargos de la Justicia Federal y por otro lado hacer un plan integral para fortalecer la policía, que es la solución definitiva", aseguró.   

Por otro lado, el precandidato de Juntos por el Cambio destacó que en Expoagro se siente una energía y vigor especial.   

"Acá se siente una energía, te cargan pilas para laburar todo el año, aún sabiendo que fue un año difícil que hubo zonas muy golpeadas, así y todo acá se ve innovación, tecnología, futuro.  

Acá está el futuro de la Argentina, el 70 % de las exportaciones del país. El sector tiene un plan para aumentar un 50% en 4 años", resaltó, al tiempo que aseguró que con el desarrollo "se acaba el problema del dólar".   

"Este es el campo argentino, tenemos que ayudarlo y tenemos que darle previsibilidad en el tiempo, es uno de los motores del crecimiento y la recuperación. El mundo necesita los productos del campo, ayudemos al campo, impulsémoslo", se entusiasmó.   

Por otro lado, apuntó a la brecha cambiaria como uno de los grandes frenos que tiene.   

"Brecha cambiaria más retenciones, cobran un 30%. Es un golpe enorme. Hay que trabajar para reducir y eliminar esa brecha lo antes posible. No hay una medida mágica, hay que generar un plan integral", concluyó.