El festejo del Gobierno por el triunfo económico duró poco. Elisa Carrió disparó, como de costumbre, munición gruesa contra el Círculo Rojo y expuso públicamente a Dante Sica.

Horas después de que Nicolás Dujovne y Christine Lagarde sellaran el nuevo acuerdo, la diputada por la Ciudad aprovechó para despacharse duramente contra los laboratorios y el grupo Techint, y acorralar al ministro de Producción y Trabajo.

Carrió vs Laboratorios

Relegando a la oposición y al sindicalismo a un segundo plano, Carrió celebró el acuerdo con el FMI advirtiendo que irá por todo contra quienes cree que fueron los instigadores de la salida de Mario Quintana de la Casa Rosada.

"Trataron de vaciar a un Presidente de sus personas más inteligentes. Voy a denunciarlos por atentado al orden democrático porque fueron por Quintana", amenazó a los empresarios con quienes mantiene uno de sus innumerables frentes de batalla.

"Voy a denunciar a los empresarios de los laboratorios por atentado al orden democrático porque fueron por Quintana".

La Ley de urbanización de las villas, la Ley de Defensa de la Competencia y el proyecto oficialista que se presentó en paralelo a la Ley de Extinción de Dominio, fueron proyectos que se delinearon bajo la órbita del ex vicejefe de Gabinete, señaló Carrió.

"Todo salió gracias a Quintana, que era la persona más inteligente del Gobierno", lamentó con tono nostálgico durante la entrevista en A Dos Voces. A su vez, aclaró que el primero de esos proyectos tuvo la colaboración de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley.

Carrió vs Dante Sica

Como si fuera poco, la líder de la Coalición Cívica atacó a uno de los suyos. Fiel a su estilo, comprometió públicamente a Dante Sica a trabajar junto a las Pymes para fortalecer la industria nacional y recuperar la actividad económica.

"Recorrí durante junio todo el país, diciéndole a las pequeñas empresas "¡Vamos a las pymes exportadoras!, que iba en nombre del Presidente, que él (Dante Sica) los iba a invitar a Olivos", pero no fueron convocadas", explicó.

"Usted (por Sica) antes de fines de octubre tiene que convocar a todos a Olivos, porque está postergando el lanzamiento de las medidas".

Aunque negó un enfrentamiento personal, la diputada aclaró que "esperé demasiado". "Señor ministro de Producción, usted antes de fines de octubre tiene que convocar a todos a Olivos, porque está postergando el lanzamiento de las medidas".

Y agregó: "Las pymes y los empresarios de todo el país están esperando concurrir a Olivos y el Presidente los está esperando. Es la última intimación que hago públicamente".

Carrió vs Techint

En esa misma línea, se encargó de apuntar contra Techint por el valor de sus productos y por su protagonismo tanto en el caso del Lava Jato como en el de los Cuadernos de las Coimas.

Luego de disparar contra los grandes supermercados "que estafan" y de instar a la clase media a "buscar precios", Carrió señaló a la multinacional de Paolo Rocca por elevar los precios del acero y el aluminio de manera desmedida.

"Hay que bajar los aranceles de Techint. Hay que bajar el precio del acero y del aluminio".

Enojada por el destrato con las Pymes y los elevados costos de producción locales, reclamó que "hay que bajar los aranceles de Techint". "Hay que bajar el precio del acero y del aluminio para que pueda exportar la metal mecánica".

"Resulta que el "señor del acero" no paga electricidad por ley, pero tiene aranceles terribles", concluyó.