Luego de que el papa Francisco apuntara contra el Ejecutivo de Javier Milei al señalar que "en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta", Guillermo Francos respondió este domingo e indicó: "Le tengo mucho cariño a (Jorge) Bergoglio, pero eso no quiere decir que coincida". Asimismo, en alusión a las próximas medidas que el Gobierno tomará en relación a Aerolíneas Argentinas, subrayó el inicio de diálogo con distintas compañías privadas para que tomen sus vuelos.

El declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gabinete aclaró que respeta al jefe de la Iglesia católica, quien fue su profesor de literatura y psicología en la escuela, aunque advirtió: "Es un líder de una enorme sensibilidad social, pero de ahí a creer que él sabe de economía es otra cosa totalmente diferente".

"La Argentina vive un problema económico desde hace muchos años y, por más que uno tenga toda la sensibilidad social como la tiene Bergoglio, no hay magia. Salvo que él considere que se puede hacer un milagro sobre esto", sostuvo.

TE PODRÍA INTERESAR:

En este marco, citó al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann, quien visitó el país semanas atrás, al puntualizar: "Bajar la inflación es una política social, tal vez la más importante de todas, porque es el impuesto a los pobres".

"Bergoglio no habla de eso, no habla del significado que ha tenido la inflación durante los gobiernos que han dicho preocuparse por los temas sociales", cuestionó Francos e insistió: "Él tiene una enorme sensibilidad social y lo respeto y no lo contradigo en ese campo. Sí lo contradigo en su visión sobre cómo se soluciona".

Asimismo, agregó: "No creo que en la Argentina todo el mundo esté de acuerdo con Francisco, porque él ha tomado muchas veces posiciones que se han entendido como favorables al gobierno (kirchnerista), él ha tomado posición y tiene diálogos con algunos dirigentes sociales que han hecho mal uso de fondos públicos".

"Hay varias cosas que llaman la atención de la actitud de Bergoglio, y muchos la adjudican a su pasado con simpatías hacia el peronismo", señaló y sentenció: "Entiendo su preocupación, no comparto el camino que propone".

Respecto al conflicto entre la administración nacional y Aerolíneas Argentinas, que la administración de Javier Milei  pretende privatizar, Francos subrayó "la decisión firme de no permitir que se le pretendan imponer condiciones que son imposibles" y, en alusión a los paros, destacó el inicio de conversaciones con empresas privadas "para poder tomar vuelos" de la línea aérea de bandera.

"Vamos a empezar a habilitar vuelos a otras compañías de manera de poder ir supliendo el enorme porcentaje de vuelos que tiene Aerolíneas Argentinas sobre el total", adelantó el jefe de Gabinete antes de celebrar: "Vamos a ir a un sistema de muchas compañías que puedan cubrir un territorio tan extenso como el nuestro".

En este sentido, detalló que tuvieron reuniones con representantes de Gol y JetSmart y aseguró: "Seguiremos teniendo otras con otras empresas, que actualmente cumplen vuelos en la Argentina, y les abriremos nuevas rutas".