En medio de su primer viaje oficial internacional como presidente argentino, Javier Milei se tomó el tiempo de responder a algunos comentarios en sus redes sociales y de aclarar los tantos con su par venezolano, Nicolás Maduro, a quien calificó como “socialista empobrecedor”. Además, explicó el enorme ahorro que significó para el Estado llegar a Davos a través de vuelos de línea: “El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000”.

El Presidente arribará este martes a Suiza para participar del Foro Económico Mundial que se lleva a cabo esta semana en Davos, tras haber hecho una escala en Frankfurt, y aprovechó el primer vuelo para sacarse fotos con los pasajeros, conversar con algunos de ellos y… repostear mensajes en redes sociales.

Como suele hacer habitualmente, el mandatario le respondió a usuarios que lo mencionaron en X. En esta ocasión, desde su cuenta oficial le contestó en un primer tuit a quien hacía referencia a un video en el que el presidente de Venezuela acusa a Milei de ser “un error en la historia de Argentina”. Ante esto, el líder libertario contraatacó con ironía: “No esperaba SEMEJANTE ELOGIO...!!! El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino...!!!”. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Minutos después, otro usuario escribió: “Milei viajando a Davos en avión comercial, como cualquier normal. Los argentinos no tienen idea de los millones de dólares de impuestos que nos ahorró el presidente con su austeridad”.

“De hecho, el modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000”, destacó el mandatario al responder en esta segunda oportunidad al comentario en redes. Además, focalizó en la importancia de esa acción en favor de las arcas del Estado, al continuar: “Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños… Si cuidamos las monedas, los pesos se cuidan solos”.

En ambos casos, el Presidente cerró sus mensajes con su célebre frase “Viva La Libertad Carajo”, o su sigla equivalente: VLLC. 

El pedido de "Quiero volver", las charlas y el momento de las fotos de los pasajeros con el Presidente durante el viaje hacia Davos (Video: Prensa Gobierno).

El mandatario argentino será uno de los oradores del encuentro internacional que todos los años nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas en la ciudad suiza; y mantendrá una reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, todo el próximo miércoles.

En medio de la tensión interna por el debate de su proyecto de “Ley Ómnibus” en el plenario de comisiones en Diputados, Milei espera a la distancia que sus alfiles en el Congreso logren que la iniciativa avance a partir de negociaciones con la oposición más dialoguista, y pueda pasar al recinto de la Cámara baja, obtener media sanción y ser girada al Senado.

Mientras tanto, está confirmado oficialmente el encuentro con Georgieva para el 17 de enero a las 13:30 hora argentina. Antes, este martes, la líder del FMI se reunirá con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Además, desde la gestión libertaria aseguraron que son “más de 60" los pedidos de reuniones bilaterales de diferentes autoridades y referentes empresarios para dialogar con el Presidente en el marco de esta cumbre en Davos.