La postura del Gobierno sobre la denuncia de Yañez: "Si hay algún culpable, que vaya preso"
Adorni aseguró que van a "colaborar con la Justicia" y apeló a que la misma "funcione de la manera más rápida posible" con respecto a la causa por violencia de género que envuelve a Alberto Fernández.
Ante la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por presunta violencia de género, el Gobierno de Javier Milei manifestó este miércoles su postura a través de Manuel Adorni, quien señaló: "Si hay algún culpable, que vaya preso".
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial aclaró que su posición "es la misma que en cualquier caso" y aseguró: "En este puntual, que está involucrado el expresidente de la Nación, por supuesto que vamos a colaborar con la Justicia".
"Vamos a aportar todo lo que nos pida y que nosotros podamos dentro de nuestras posibilidades aportar", subrayó el funcionario de La Libertad Avanza en referencia a la eventual contribución del Gobierno actual con pruebas de cámaras de seguridad o testimonios de empleados de la quinta de Olivos.
Tras indicar que desde el Gobierno lamentan "cualquier hecho" de maltrato, Adorni, quien evitó referirse al género de la exprimera dama y prefirió hablar de "violencia familiar", apeló a que la Justicia actúe "de la manera más rápida posible" y recordó que la línea 144 "sigue funcionando y efectivamente está ahí para asistir a las víctimas".
En este sentido, remarcó que el "lamentable, triste y bochornoso episodio de la denuncia que involucra al expresidente", fue útil para "recordar" que la asistencia sigue vigente. "Más allá de lo que han dicho, que lo hemos desfinanciado, que hemos hecho no sé qué cosa con la línea de ayuda, sigue funcionando", sostuvo.
"Está ahí para asistir a las víctimas de violencia familiar", insistió el portavoz y sentenció: "No hay mucho para decir, apelando como en cada causa a que la Justicia funcione de la manera más rápida posible, y en tal caso, si hay algún culpable, que vaya preso, por supuesto".
La denuncia contra Fernández salió a la luz en la tarde del martes, horas después de que Yañez radicara la demanda por maltrato "físico y mental" ante el juzgado de Julián Ercolini, que ordenó de inmediato medidas de "restricción" y "protección" en favor de la mujer y le prohibió al exmandatario salir del país.