Elisa Carrió sigue dándole dolores de cabeza al presidente Mauricio Macri con su amigo Daniel Angelici. Esta vez, la diputada cuestionó el salvataje del Consejo de la Magistratura del juez federal Ariel Lijo, en el que habría intervenido el presidente de Boca y operador judicial del macrismo.

"Quiero expresar mi preocupación ante la desestimación de la investigación que trata sobre el presunto enriquecimiento del juez Ariel Lijo", escribió Carrió en una carta dirigida al presidente del cuerpo, el radical Miguel Piedecasas.

Según Carrió, el archivo de la investigación contra Lijo fue "bajo la influencia y protección del empresario del juego y dirigente deportivo Daniel Angelici". "Debería abocarse a dirigir un club de fútbol y no a proteger o a vetar jueces en la Argentina", sentenció la diputada. 

Además, apuntó contra todo el organismo al considerar que el proceso contra el juez fue "superficial" y cuestionó también la instrucción del caso por haber "prescindido" de medidas de prueba clave. 

"El dictamen cuestionado fue llamativamente aprobado en forma presurosa producto de un superficial tratamiento que prescindió de elementos de prueba fundamentales, tales como el testimonio de Carla Lago, exmujer de Alfredo Lijo", remarcó. Alfredo "Freddy" Lijo es el hermano del juez, conocido por sus vínculos con la política.

Ayer, el cuerpo encargado de analizar el desempeño de los magistrados, con mayoría de miembros del oficialismo, desestimó la denuncia contra Lijo, que entre otras causas instruye la iniciada contra la familia Macri por la deuda del Correo Argentino. El único consejero que se opuso fue el kirchnerista Rodolfo Tailhade.

A fines del año pasado trascendió que la decisión del Consejo de no citar a declarar a "Freddy" se tomó luego de una reunión que Angelici y Macri mantuvieron con otros hombres de Cambiemos con contactos en el Poder Judicial, días antes de la votación en la que fue destituido el camarista Eduardo Freiler.

La pelea que incomoda a Macri: reaparece Carrió contra Angelici por el salvataje del juez Lijo