Ampliar contenido
Ampliar contenido

En el escrito la AFIP le pide a Cosentino (juez que llevó a concurso a la petrolera y que dejó fuera a Rosner de Oil) que "se cite a una asamblea extraordinaria de accionistas, a celebrarse en sede judicial y en presencia de los interventores, de la Sindicatura y del Comité de Control, para que se evacuen las precisiones arriba requeridas, con el objetivo de que todas las partes involucradas, así como VS (vuestra señoría), posean los elementos de juicio necesarios para disponer el modo más eficaz para la continuidad de la empresa y la cancelación de las deudas, tanto concursales como post concursales".

La presencia de Rosner en toda la trama alimentó contínuamente todo tipo de suspicacias. Ex Newman, ex Socma y ex Clarín, el desembarco del financista fue un misterio desde el minuto uno. Ahora “bochado” por la Casa Rosada, rompió el silencio y eligió a El Cronista Comercial para contar su versión de los hechos. “Me reuní varias veces con (Alberto) Abad. Le ofrecimos pagar el 15% de los $8.000 y el saldo, en cuotas. Después, propusimos anticipar el 35%. Se negó a ambas. Exigió el pago, cash, de los $17.000 millones que reclama en sede penal”, dijo en el bar del Hotel Emperador.

Ampliar contenido

“No quiero pelearme con el Gobierno”, dice. Sin embargo, su presencia desde el principio alimentó las dudas - y las sospechas- de que en realidad fue un representante del propio Cristóbal para poder negociar con tiempo con Cuccioli, con quien compartió años atrás la mesa del directorio de El Tejar S.A.

Ampliar contenido

Rosner perdió la visión del ojo derecho en enero, tras un accidente cerebro-vascular. Sin embargo parece haber perdido mucho más que eso: perdió la oportunidad de “salvar” el holding de Cristóbal López y salir indemne. Ahora su nombre lo conocen todos.