Así como a lo largo de su discurso Javier Milei apuntó contra el kirchnerismo, advirtió a los legisladores por su responsabilidad para cumplir con la meta del "déficit cero" y hasta exigió a los gobernadores un ajuste de USD 60.000 millones, la oposición devolvió gentilezas y criticó al líder libertario tras la presentación del Presupuesto 2025.

"Lo que quiere decir el presidente es que va a cerrar el Congreso nacional si no se votan las leyes que le gustan. Lo curioso es que está ‘presentando’ un proyecto de ley en ese congreso que quiere cerrar", consideró Juliana Di Tullio, en su cuenta de X.

En tanto, la también kirchnerista Cecilia Moreau lo cruzó: "Por si no pudiste ver el show del presidente en el Congreso de la Nación. Fue acompañado de Bullrich, Sturzenegger y todos los que hicieron pelota el país en el 2001. El presupuesto que "presentó" (y cuyo detalle brilló por su ausencia) lo diseñó Caputo, el máximo responsable de la deuda que dejó el macrismo después de pedir 45.000 millones al FMI. No nombró a los jubilados, a los trabajadores, a las universidades públicas. Anunció que va a cerrar el Congreso si salen leyes que no le gustan. Nada nuevo...".

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Acabamos de asistir a otro discurso más de un megalómano. Se tiene que quedar tranquilo el presidente, su gobierno será uno de los más recordados de la Historia Argentina… pero por el nivel de desastre y de caos que está generando en la sociedad", expresó Victoria Tolosa Paz, otra representante del mismo espacio.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, cuestionó el discurso porque no contempló "medidas que esperan todos los argentinos", como "una solución justa para los haberes de los jubilados". "Las columnas de esta gestión son las de un Excel", ironizó.

En la misma línea, Sofía Vanelli, del Frente Renovador, opinó: "La gente ya ni lo quiere escuchar. Intentaron ponerle épica a un anuncio que son más y más mentiras. Un show totalmente intrascendente"

La senadora del GEN, Margarita Stolbizer, fue otra de las que apuntó contra la cadena nacional y dijo: "Terminó el show. A partir de este momento los canales pueden continuar con su programación habitual".

"El déficit cero de Milei es con más impuestos a los trabajadores (ganancias a la cuarta categoría) y exenciones y subsidios a los empresarios y millonarios como Galperin", concluyó por su parte Nicolás del Caño.