La oposición rechaza la llegada de Maduro y Larreta se reunirá con expatriados venezonalos
El jefe de Gobierno porteño dijo que "no podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores".
En el marco de la posible llegada de Nicolás Maduro a la Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá mañana con representantes de la colectividad venezolana en la Argentina para expresar su rechazo a la visita de Maduro.
"Rechazamos contundentemente la visita de Maduro. No podemos naturalizar ni permitir que el Presidente abrace dictadores. Su presencia en suelo argentino es una provocación injusta y dolorosa para los venezolanos", afirmó Rodríguez Larreta.
El encuentro se realizará a las 10:30 en Bolívar 1, donde el jefe de Gobierno dialogará con venezolanos que residen en Buenos Aires.
Participarán Elisa Trotta Gamus, fundadora de la organización Alianza por Venezuela y miembro del Foro Argentino para la Democracia en la Región; el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.
La Argentina es uno de los países que más venezolanos recibió en el mundo. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, en la actualidad viven más de 173.000 venezolanos en Argentina.
El 70% está radicado en la ciudad de Buenos Aires, un 20% en el conurbano y un 10% fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires.
"Nicolás Maduro solo fue recibido en la región por las dictaduras de Cuba y Nicaragua. Que Argentina promueva su visita y decline invitar al Secretario General de la OEA es una peligrosa señal al mundo sobre un tema tan importante como los DDHH y la democracia en América Latina", dijo Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
Este miércoles, a través del Foro Argentino para la Democracia en la Región, Wolff denunció penalmente a Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega por violación a los derechos humanos.