Hugo Moyano salió hoy en defensa de su hijo Pablo y lanzó una advertencia hacia el Gobierno y el Poder Judicial: si es detenido, podría haber un paro nacional de Camioneros, que incluso podría extenderse a la CGT y a otros espacios sindicales.

"La gente va a reaccionar porque Pablo es un pibe muy querido por la gente, y la CGT estará dispuesta a acompañar", sostuvo Moyano esta mañana, en diálogo con El Destape Radio, y mencionó la posibilidad de una medida de fuerza de ese tipo: "Todo es posible. Cuando hay una injusticia de esta naturaleza, llega un momento que se agota la paciencia y la gente se agota. Y cuando la gente se agota reacciona de la única manera que tiene un trabajador de reaccionar: no se descarta un paro".

Aunque admitió que hay "diferencias" con la CGT, destacó la solidaridad que recibió de Héctor Daer, de Carlos Acuña y de Julio Piumato, con quienes no comparte la misma visión sobre la forma en que debe conducirse la central. "Están dispuestos a acompañar lo que sea necesario para terminar con esta falacia", afirmó. Hoy emitirá un comunicado en repudio al pedido del fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

Scalera considera que Pablo, que además es vicepresidente de Independiente, integró una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra brava del Rojo, que se dedicaba a defraudar al club con venta ilegal de entradas y uso de socios truchos, siempre por fuera de los ingresos de la entidad.

Su padre considera que es "una detención política" y asegura que el Gobierno está detrás de esa solicitud, por lo que le envió un mensaje para que dé marcha atrás. "Es una resistencia muy grande la que tiene el Gobierno, que quiere quitarle los derechos a los trabajadores. Es una orden del Gobierno de Macri, no cabe ninguna duda", dijo el extitular de la CGT, que de paso recordó "los 70 mil millones de mangos que se afanó el padre de él del Correo".

Moyano padre también sostuvo que "la gente ha mostrado una solidaridad muy fuerte" y adelantó que el jueves, cuando Pablo regrese del congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte que se celebra en Singapur, "habrá una importante cantidad de trabajadores para recibirlo". "Es tan grande la injusticia que se quiere cometer que va a haber una reacción de la gente", subrayó.