Luego de las amenazas y el pedido del fiscal Sebastián Scalera, el juez Luis Carzoglio rechazó detener a Pablo Moyano. La decisión se da en la investigación por una asociación ilícita dentro del club Independiente, que preside Hugo Moyano.

Dos llamadas intimidatorias recibió hoy el juez en su casa y ya hizo la denuncia correspondiente. El abogado de Hugo Moyano, también investigado, había denunciado hace algunas horas, el robo a Héctor Maldonado, mano derecha de Moyano y que se habría dado también con mensajes intimidatorios.

La base del pedido de Scalera fueron la declaración de Pablo “bebote” Álvarez y un informe de la UIF. Para el juez, con lo que hay en la causa, no alcanza para detener al vicepresidente de Independiente.

El eufórico discurso de Moyano

“Por más que los gorilas, los anti-obreros, estos HDP que nos gobiernan, el juez ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar ante todas las presiones que recibió de todos los funcionarios", dijo Hugo Moyano frente a cientos de trabajadores de Camioneros presentes.

A su vez, celebró la decisión del magistrado a cargo de la causa en la que está investigado su hijo Pablo: "Ha tenido la suficiente grandeza para no aflojar frente a los presiones". "Pablo no tenía ningún motivo para estar preso", cerró.