Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, reveló a través de historias en su cuenta de Instagram que ayer mantuvo un encuentro con Alberto Fernández, en la visita del Presidente a Chaco. “Le dije todo lo que pienso de los políticos”, resumió.

En el primero de los videos relató: “Le estuve contando todo lo que pasa acá con los movimientos sociales, todo lo que yo vi y todo lo que pasa con la causa. Le estuve pidiendo que intervenga por favor con el tema de las casas del barrio Emerenciano”. Y agregó: "Le dije lo que yo pensaba de los políticos, que eran todos unas cucarachas, y él me dijo ‘yo te voy a demostrar que yo no’. Le tengo fe, espero que me lo demuestre”.

Continuando con el relato, Gloria Romero confesó en qué hizo hincapié durante la reunión: “Le pedí que interviniera la Justicia de Chaco. Eso es lo más importante para mí: que sea transparente la Justicia y que no tenga presiones. Acá no hay presos políticos, sino políticos que cometieron crímenes”. 

Asimismo, la mamá de Cecilia confió: “Yo no tengo ninguna bandera política, lo único que quiero es que esas tres personas (Emerenciano y César Sena y Marcela Acuña) queden en perpetua para siempre".

Ampliar contenido
Tweet de ElCanciller.com

Por último, en el final de sus historias, la mamá de Cecilia Strzyzowski convocó al pueblo chaqueño: “Queremos un Chaco libre de los Sena y de ese tipo de personas. Así que por favor queremos que sigan presos y mañana (por este martes) vamos a estar presentes en la Fiscalía. Los espero”.

El caso Cecilia Strzyzowski 

Cecilia fue vista por última vez el 2 de junio, cuando una cámara de seguridad captó el momento en el que ingresaba a la casa de los Sena, junto a su marido César. 

Según las investigaciones de la Fiscalía, fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la residencia, producto de violencia ejercida por César, Emerenciano y Acuña. 

Por último, sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores de la provincia, entre ellos junto a una de las márgenes del Río Tragadero y en la chanchería de los Sena.