La interna del PRO no descansa y Bullrich disparó hacia adentro: "Sos oposición o sos oficialismo"
La ministra de Seguridad y extitular del partido afirmó que "hay cientos de funcionarios" de Milei afiliados a la fuerza fundada y liderada por Mauricio Macri, de quien se mantiene distanciada: "Quiero discutir algo más esencial".
Mientras la interna del PRO y las dudas sobre su alineamiento al Gobierno de La Libertad Avanza parecen no llegar a su fin, Patricia Bullrich apuntó hacia adentro de su partido al sostener que "en este momento en la Argentina, la línea divisora es: 'Sos oposición o sos oficialismo'".
Durante una entrevista con Radio Rivadavia, la ministra de Seguridad y expresidenta del espacio fundado por Mauricio Macri aclaró también que "ser parte" de la administración a cargo de Javier Milei "no significa tener o no tener funcionarios", sino "compartir las líneas estratégicas y la política que lleva adelante".
En tanto, denunció que "ser oposición significa lo que está haciendo el kirchnerismo, lo que están haciendo algunos, que te traban todo, que no te dejan pasar las leyes, que generan todo el tiempo incomodidades, que no te permiten avanzar".
En contraposición, aseguró que "hay cientos de funcionarios afiliados al PRO que están en el Gobierno", aunque opinó que el acompañamiento de la gestión "le cabe a todas las fuerzas políticas".
"Yo creo que es un momento para tirar del carro, para apoyar, para comprometerse, para decirle a los millones de ciudadanos que nos votaron 'acá estamos, estamos para apoyar con todo este cambio'", insistió Bullrich en un tiro por elevación al ala más afín a Macri dentro de su partido, que intenta presentarse como un grupo separado de La Libertad Avanza.
Al respecto, subrayó que "hoy la división no es si el PRO, si el radicalismo, sino si estás y vas a apoyar al Gobierno porque considerás que está llevando adelante los cambios de fondo que la Argentina necesita, o si vas a estar mirando cada cosa que hace manera especulativa o crítica".
A su vez, evitó hablar únicamente de la fuerza a la que pertenece y que sufre grietas internas y justificó: "Si no, después parece como una pelea mía con el PRO, y yo no tengo ningún interés de pelearme con el PRO ni de discutir respecto a eso. Yo quiero discutir algo que es más esencial, es la esencialidad de dónde estás parado. Nosotros estamos parados del lado del Gobierno".
"La mayoría de los votantes de Juntos por el Cambio, que me votaron a mí como candidata, están queriendo que el Gobierno salga adelante", destacó la ministra de Seguridad y remarcó que "no hay uno" de sus seguidores "que quiera volver a (Sergio) Massa".