Mientras Mauricio Macri planifica un encuentro en Rosario este miércoles con los jefes partidarios de la mayoría de las provincias que le permita allanar su camino hacia la presidencia del PRO, el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta manifestó públicamente este martes su oposición, al afirmar que el espacio "necesita una renovación" y apuntó también contra Patricia Bullrich por abandonar "los valores originales" de la organización.

"El PRO necesita una renovación. Hay gente joven preparada, hay que darle lugar a las nuevas generaciones, pero con los valores originarios", planteó Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Mitre

"No creo en la fusión ni en el cogobierno", sentenció, en línea con lo que venía manifestando en las últimas horas. En la misma línea, anticipó que no conformará la dirección del partido fundado por Macri, y remarcó que no será "parte de entregarle la agrupación a Milei", en referencia a la unión que proponen algunos referentes del espacio. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Todas las declaraciones y actitudes van en esa dirección y yo lo digo, estoy en contra", sostuvo, y completó: "Debemos apoyar en lo que coincidimos, señalar las diferencias y proponer mejoras".

Por su parte, mientras planea los términos del vínculo que su fuerza tendrá con la administración de La Libertad Avanza, el exmandatario visitará Expoagro -la cita obligada de la semana- y se reunirá con los referentes partidarios del interior. A la vez, tendrá un encuentro con el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro.

En otro orden de cosas, Larreta apuntó contra la última presidenta del movimiento y actual ministra de Seguridad: "Patricia abandonó los valores originales del espacio desde el momento en el que es parte de un gobierno que agrede al que piensa diferente, con una actitud personalista"

Asimismo, recordó: "Hace tres meses que en campaña (Bullrich) me ofreció ser jefe de Gabinete, que es uno de los cargos más importantes del gobierno. Si tiene una visión tan crítica mía es medio contradictorio que ahora salga a pegarme". 

"Lo que le pasa a Horacio Rodríguez Larreta es que no encuentra un lugar. No quiere acompañar un cambio profundo y se queda a mitad de camino. Esa mitad de camino es un pozo ciego donde uno se cae. Le pasó en las PASO y le va a pasar de nuevo", disparó la funcionaria.

Por último, el exjefe de Gobierno respaldó el Pacto de Mayo convocado por el Presidente y contó que atraviesa un momento "con más tiempo para leer, para aprender de la experiencia, para enriquecerse y ver lo bien y lo mal que hizo las cosas". "El acuerdo del 25 de mayo debe surgir desde el respeto y el diálogo genuino", concluyó.