La ceremonia interreligiosa y la gala en el Colón, el cierre de la jornada de asunción presidencial
Tras tomar juramento a sus nueve Ministros, Milei acudió a la Catedral Metropolitana y luego a una función de la obra Madame Butterfly.
La jornada de asunción de Javier Milei, que comenzó al mediodía del domingo con la Asamblea Legislativa, tuvo como últimas actividades una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y una función de gala en el Teatro Colón.
Tras tomar juramento a los nueve Ministros en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario se dirigió al templo ubicado en San Martín y avenida Rivadavia, en donde el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidió la ceremonia.
Además, la invocación interreligiosa contó con la presencia del Gabinete de Milei, como así también de los representantes de los cultos que se profesan en el país.
En este sentido, participaron el arzobispo griego, Iosif Bosch; el Obispo anglicano, Brian Williams; el representante de ACIERA, pastor Christian Hooft; el rabino Shimon Axel Wahnish y el representante de la comunidad islámica Sheij Salim Delgado Dassum.
Luego, la última cita de la agenda fue la asistencia del Presidente a una función de gala de la obra Madame Butterfly, en el Teatro Colón, el mismo lugar en donde fue abucheado antes de las elecciones generales.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, junto a su esposa recibieron al Presidente y a la flamante Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El mandatario juró el último domingo al mediodía ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso y, desde las escalinatas del Parlamento, brindó un discurso a la ciudadanía para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, en donde recibió el saludo de las delegaciones extranjeras, tuvo una reunión bilateral con el presidente de Ucrania y tomó juramento los integrantes de su Gabinete.