En una jornada marcada por la tensión entre opositores y oficialistas en Venezuela, la Asociación Madres de Plaza de Mayo publicó un comunicado en el cual se solidariza con Nicolás Maduro y el pueblo del país caribeño.

"Sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino. Por eso desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo enviamos un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela dispuesto a sostener el legado del presidente Hugo Chávez", expresó la entidad humanitaria.

En el comunicado, también aprovechó para criticar al Ejecutivo de Javier Milei: "Desde nuestro país, sometido a las crueldades impuestas y generadas por un Gobierno perverso, enviamos también nuestro saludo al presidente Nicolás Maduro en su nueva etapa presidencial, deseando que tenga la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana, y para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Los pueblos debemos estar decididos a construir nuestro propio destino y en América Latina es esencial la presencia de una fortalecida Venezuela con su pueblo activo para la tan esperada unidad Latinoamericana", agregó la nota.

En la carta firmada por Carmen Arias también citaron a Simón Bolívar, libertador de Venezuela, quien en 1829 escribió: "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad".

Para cerrar la misiva, el organismo humanitario recordó a los desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983) y a su fallecida cofundadora, Hebe de Bonafini. "¡Vivan los pueblos latinoamericanos!", concluyó.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo también le había enviado una carta a Maduro en julio pasado, cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, cuyo triunfo se adjudica tanto el actual mandatario como el dirigente opositor Edmundo González Urrutia. Ambos han prometido que este viernes jurarán como jefe de Estado.