En un acto que compartieron en la ciudad de Córdoba, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó este jueves al economista Carlos Melconian como su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones. Con el objetivo de ingresar a un balotaje que le permita dar el paso a la Casa Rosada, la líder del PRO busca levantar su perfil económico, opacado por otros aspectos sobre los que basó su campaña hasta las PASO, como fue el eje en seguridad.

La decisión de llevar a Melconian de ministro, en detrimento de otros economistas que Bullrich tenía en carpeta -como Luciano Laspina y Hernán Lacunza- es sacar a la cancha a un hombre de alto perfil y tratar de eclipsar en lo que queda rumbo al 22 de octubre al aspirante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien obtuvo el mayor porcentaje de votos en las PASO (30%). 

Días atrás, cuando anticipó que estaba cerca de definir a la persona que quiere ubicar al frente del Palacio de Hacienda, Bullrich subrayó: "Necesito que el equipo económico se alinee a la estrategia general del país. No es una persona, es una estrategia completa de la que participa un ministro de Economía fuerte, porque va a ser un ministro fuerte".

La ceremonia en la que se comunicó la elección de Melconianfue en el Hotel Quinto Centenario de Córdoba capital, a las 10:45, cuando compartieron una charla del ciclo Voces Federales, que lleva adelante la Fundación Mediterránea.

El ex presidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri desembarca en la estructura de Bullrich junto a su equipo de economistas de la citada fundación y tendrá como meta elaborar el programa económico que aplicará la ex ministra de Seguridad en caso de asumir la Presidencia el 10 de diciembre próximo.

"Creo que tiene el mejor equipo económico de la Argentina. Es un equipo basado en la Fundación Mediterránea en Córdoba. Tiene más de 80 profesionales de altísima calidad y capacidad, y se van a sumar más todavía", elogió Bullrich a Melconian previo al anuncio.

Con este gesto, la titular del PRO busca generar un impacto en la campaña de cara a las elecciones generales, luego de cierto desencanto que quedó en la dirigencia de Juntos por el Cambio por el porcentaje de votos que cosechó en las PASO la suma de los votos obtenidos por ella (17%) y por su contrincante en la interna, Horacio Rodríguez Larreta (11%), por debajo de lo esperado, lo que dejó al espacio en el segundo puesto con algo más de un 28% de los sufragios.

El discurso económico es percibido, hasta acá, como una de las "flaquezas" de la campaña de Bullrich, en comparación con otros ejes como el de la seguridad, en el que la exministra se muestra más sólida y con claras propuestas.

Justamente, la economía es una de las principales preocupaciones de la población y es el área en la que navega más cómodo Milei, quien ha tenido los eslóganes más resonantes en esa materia de cara a los comicios.