El exsenador entrerriano Edgardo Kueider y su secretaria presentaron este jueves una solicitud para apartar a la jueza Sandra Arroyo Salgado de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Además, pidieron la eximición de prisión ante la Justicia argentina.

En cuanto a esto último, los abogados de los imputados argumentaron que no hay riesgos procesales para que ambos transiten en libertad el desarrollo de la causa judicial en su contra. 

Así, la defensa de ambos hizo la presentación en el Juzgado Federal 1 de San Isidro, en la que argumentaron que la magistrada habría incurrido en "prejuzgamiento" y jactaron que se trata de una "persecución política", según trascendió de fuentes judiciales.

TE PODRÍA INTERESAR: Mensaje al Gobierno: la Corte Suprema determinó que puede funcionar con tres miembros cuando se jubile Maqueda

Por su parte, Arroyo Salgado había enviado un exhorto a Paraguay, en donde Kueider y la joven permanecen con arresto domiciliario, para pedir la extradición a fin de tomarles declaración indagatoria y que se los traslade en calidad de "detenidos comunicados".

De la misma manera, la magistrada solicitó el secuestro de los celulares de Kueider y su secretaria, equipos electrónicos y otros objetos que tenían en su poder cuando fueron detenidos. En el exhorto también solicitó que se realice un allanamiento en el departamento en el que se alojaron en el país vecino.

En Argentina se los investiga por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, a raíz de la compra de tres departamentos y cocheras en un edificio de Paraná a nombre de una sociedad de Kueider. Mientras tanto, en Paraguay se los indaga por contrabando.

En adición, Rodolfo González, socio y dueño del vehículo en el que fue detenido el exsenador, se presentó este miércoles en los Tribunales de Concordia para realizar los trámites de identificación en la jefatura policial.