Con el 96,65% de las mesas escrutadas, Axel Kicillof, actual gobernador y precandidato de Unión por la Patria, se impuso con el 36,41% de los votos en las PASO en la provincia de Buenos Aires. En tanto, en la interna de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti sacó una mínima ventaja, con el 16,58% de los sufragios, sobre Diego Santilli, quien hasta el momento sumaba el 16,34%. Por ende, la alianza opositora obtenía el 32,92%. 

Mientras tanto, Carolina Píparo de La Libertad Avanza cosechó el 23,76%, y fue la segunda candidata más votada a nivel individual después de Kicillof. El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidos sumó el 3,59%. En esa interna, Rubén "Pollo" Sobrero se impuso ante Alejandro Bodart, con el 2,48% y el 1,11%, respectivamente.

Más de 13 millones de bonaerenses estuvieron habilitados para acudir a las urnas en los 135 municipios, representando el 37% de votos en todo el país. 

La semana había resultado agitada para los precandidatos, ya que debieron suspender los actos de cierres de campaña producto de los asesinatos de Morena Domínguez en Lanús, Juan Carlos Cruz en Morón y Nelson Peralta en Guernica. 

Morena Domínguez fue asesinada el miércoles 8 de agosto en Lanús, cuando dos delincuentes la golpearon y arrastraron para robarle sus pertenencias, mientras se dirigía a la escuela. La chica de 11 años murió por una hemorragia interna, derivada de un golpe en el abdomen. Ambos motochorros se encuentran detenidos. 

Por otro lado, el pasado jueves, Juan Carlos Cruz sufrió un ataque en Morón cuando bajaba pertenencias de su vehículo. El cirujano fue abordado por tres atacantes que lo asesinaron al resistirse. Dos de los implicados son menores de edad y se encuentran en prisión.   

Por último, a Nelson Peralta lo mataron el viernes, cuando también se resistió a un robo en Guernica. La víctima sufrió varios impactos de bala en la zona abdominal y tiempo después, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hospital local.