Kicillof pidió quitarle la personería gremial a SUTPA y Facundo Moyano lo fulminó: “Ni Macri se animó a tanto”.
El conflicto se intensificó luego de que el sindicato liberara peajes en señal de protesta.
Facundo Moyano le apuntó al gobernador Axel Kicillof al señalar que "ni siquiera (Mauricio) Macri se animó a tanto" luego de que las autoridades de la concesionaria AUBASA – Autopistas de Buenos Aires le solicitaran al Gobierno bonaerense la cancelación de la personería del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), del que el hijo de Hugo es secretario adjunto.
Se trata de un "castigo" ante el cese de actividades por reclamos laborales que mantiene las barreras levantadas en las autopistas desde la Ciudad de Buenos Aires rumbo a La Costa y la ciudad de La Plata.
"Cuando decimos que ni siquiera (Mauricio) Macri se animó a tanto, lo decimos en serio. Tenemos que remontarnos a las peores épocas de la Argentina para ver como el Ministerio de Trabajo o el Estado Nacional piden el quite de la personería gremial y más que lo haga una empresa estatal", manifestó en un nuevo dardo al gobernador Kicillof, a la vez que añadió: "Ningún funcionario de esta compañía va a pedir eso sin tener la venia de la Provincia".
El conflicto entre las autoridades de la Provincia y el sindicato de Facundo Moyano gira en torno a Ricardo Lissalde, titular de la concesionaria AUBASA.
"Es un acuerdo político entre Sergio Massa y Kicillof, que causó un deterioro mucho más fuerte (del servicio)", denunció y agregó que el pedido para quitar la personería quedó a cargo del estudio jurídico de Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
"Con AUBASA venimos atravesando un proceso muy conflictivo lamentable, esto no lo tenemos con ninguna empresa de la actividad", Moyano en diálogo con la AM 990.
Además, apuntó nuevamente contra Kicillof acerca del sistema de cobro en las rutas al asegurar que hay "un quiebre de la actividad" ya que "no hay política tarifaria, planificación e inversión".
También explicó por qué el sindicato no acató en las últimas horas la conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo.
"Tuvieron que reincorporar a la persona que habían despedido en la conciliación anterior por eso no se acata la nueva, ya que no se puede acatar una conciliación sobre el mismo tema. Se lo planteamos ayer al Ministerio y luego vimos que en el acta el estudio de Funes de Rioja había pedido la cancelación de la personería", dijo.