Karina Milei debutó en la arena que más dominan los libertarios, pero el Presidente desestimó una candidatura: "No la veo con ganas"
La Secretaria General de la Presidencia abrió su cuenta oficial de X y dio el puntapié inicial en las redes sociales: "Hola a todos, yo soy El Jefe". Cuál fue la reacción de los seguidores.
El mismo día en que la Secretaria General de la Presidencia hizo su debut en las redes sociales, la arena de disputa política favorita de los libertarios, el mandatario Javier Milei le bajó el tono a la posible candidatura de su hermana: "No la veo con ganas, lo que ella manifiesta es para acompañarme a mí".
Karina Milei estrenó este último lunes su cuenta oficial en X, desde la cual disparó un elocuente mensaje inicial: "HOLA A TODOS…!!! Yo soy El Jefe…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO".
Ese fue su primera -y hasta ahora única- publicación, a modo de presentación en sociedad, en la que copió la cuenta personal del Presidente y recaudó 2,4 millones de reproducciones y 5.000 comentarios. En la mañana de este martes, a menos de 12 horas de abierta la vía de comunicación directa, la funcionaria del Ejecutivo de La Libertad Avanza sumaba algo más de 50.000 seguidores.
Sin embargo, durante una entrevista con TN, en la que habló de todos los temas candentes, el mandatario también fue consultado sobre la lucha partidaria de Karina y su posible salida a la cancha de los cargos electivos, sobre lo que respondió: "A ella no le gusta esto, solamente hace esto para acompañarme a mí, aunque hace cosas que parece que fuera una experta en política".
El jefe de Estado señaló que en momentos en que "nadie se quiere afiliar" a un partido político, "ella lanza una convocatoria y junta 13 cuadras de cola". Sobre lo que profundizó: "Ella no muestra intenciones de ser, quiere que tengamos nuestro propio instrumento, sí".
"No la veo con ganas (de ser candidata). Lo que ella manifiesta es para acompañarme a mí", agregó sobre quien además de su hermana y funcionaria de su gobierno, es su mano derecha y compañera inseparable.
Respecto de la particular presentación en sociedad de Karina en las redes, ella misma eligió el apodo por el que todos la conocen y llaman, "El Jefe", y que le puso su hermano.
Karina Milei tiene una gran influencia en la gestión de gobierno y también en el armado político de La Libertad Avanza en las provincias del interior, donde está llevando adelante una tarea minuciosa en busca de sumar afiliación que le dé a los libertarios la autonomía suficiente en la arena central de disputa de cargos.
Pese a la fuerte presencia virtual libertaria, agrupación para la cual las redes sociales son un pilar y estandarte, la Secretaria General de la Presidencia ha cultivado hasta acá un bajo perfil público y no contaba con una cuenta en la popular X, donde más se mueve el mandatario. Según trascendió, Karina ahora comenzará a difundir sus actos políticos y su agenda oficial mediante esta vía.