Justicia de Cabotaje: cumplen en Córdoba los deseos del Gobierno y acorralan a Moyano
El líder camionero fue imputado por una fiscal de Quilmes por supuesto desvío de fondos hacia empresas vinculadas a su familia. En Córdoba adelantaron la medida y podría darle la posibilidad de pedir que aparten al juez
En consonancia con los deseos del Gobierno, mientras comenzaba a enfriarse el enfrentamiento mediático, la Justicia comenzó a dar los pasos "formales” para continuar las investigación judicial. En el juzgado de Quilmes están sospechados tanto él como su hijo de supuesto lavado de dinero de las arcas del club Independiente de Avellaneda y los nexos que estos tenían con los barras.
La tesis de la Justicia cordobesa indica que en el 2013 Moyano supuestamente lavó dinero y defraudó en la compra (a través del Sindicato de Choferes de Camiones) de terrenos en La Falda, a 70 kilómetros de Córdoba capital. La investigación apunta a que el sindicato pagó 6 millones de pesos por los inmuebles cuando dos meses antes habían sido adquiridos por otra persona a $310.000. No obstante, el precio de referencia de base es de 964.553 pesos. Aquél margen entre un precio y el otro es el que acrecentó las sospechas. "En la indagatoria podrán explicar si todo es una confusión; ejercer su derecho a la defensa", explicó el juez.
En Quilmes, la fiscal Cavallo imputó a Hugo y a Pablo por sospechar que desviaron fondos desde Independiente hacia empresas vinculadas con el sindicato de Camioneros.
Mientras comenzaban a menguar -momentáneamente- las aguas del enfrentamiento entre el Gobierno y Moyano, la Justicia tomó cartas en el asunto y aceleró el desembarco del camionero en los estrados judiciales.