La causa contra Milagro Sala parecía no moverse del todo, aunque la Justicia definió la prisión domiciliaria de la dirigente jujeña en diciembre del 2017. Hoy, el juez Isidro Cruz golpeó en el corazón de la supuesta trama de corrupción detrás de la organización Tupac Amaru: profundizó su curzada y ordenó la detención del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

¿Qué se le acusa? El desvío de 1300 millones de pesos a la organización en el marco de la construcción de 2200 viviendas que finalmente nunca fueron realizadas. 

Según pudo saber elCanciller.com, Fellner no se encontraba en su domicilio cuando la Policía fue a buscarlo. Sin embargo, confirmaron a este medio que la intención del ex mandatario provincial es entregarse y no esquivar las esposas, pero mientras busca armar su estrategia para tramitar la excarcelación.

Incluso, el ex gobernador se sorprendió con la noticia mientras estaba en Buenos Aires: allí cumple su rol de asesor del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados. Fue presidente del PJ nacional y forma parte de staff de asesores del Bloque Justicialista que preside Pablo Kosiner.

Fellner no se encontraba en su domicilio de Jujuy cuando fueron a buscarlo y estaría en Buenos Aires

Es una semana compleja para el seno del PJ Nacional. Después de 24 horas de la decisión de la jueza Servini de ordenar la intervención y nombrar a Luis Barrionuevo al frente del partido, corriendo al peronismo kirchnerista del centro del poder. Ahora, un día después, la Justicia avanzó sin titubeos contra otro referente del espacio, Eduardo Fellner.

Feller está imputado por "presunto abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública". Hasta el momento no tiene ningún procesamiento en su contra.

Milagro Sala, por su parte, cumple prisión preventiva por varias causas que se tramitan en su contra: presunto fraude al Estado, extorsión, asociación ilícita, tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

De esta manera, el juez Cruz dio un importante paso y reveló cuál será el camino en el marco del proceso de la causa, aunque con el riesgo de incluir las prisiones preventivas como en el caso del ex gobernador de Jujuy.