Juez alertó sobre la "precariedad conceptual" y "fragilidad comunicativa" del Gobierno: "Si Milei fracasa, vuelve el kirchnerismo"
El senador cordobés cuestionó la estrategia oficial y advirtió que falta más "diálogo" y "respeto" con los que "quieren colaborar" para evitar que regrese "lo peor del peronismo".
En medio de la creciente tensión entre el oficialismo y la oposición más "dialoguista", el senador Luis Juez cargó contra el Gobierno de Javier Milei, al que acusó de manejarse con una “precariedad conceptual” y “fragilidad comunicativa” que le impide “juntar, ver y buscar voluntades” para lograr los apoyos que necesita para que obtenga el visto bueno su plan de reformas estructurales. Además, el legislador cordobés advirtió que falta más "diálogo" y "respeto" con los que “quieren colaborar” y alertó: “Si Milei fracasa, vuelve el kirchnerismo".
En diálogo con Radio Rivadavia, Juez disparó contra la falta de estrategia para construir consensos de La Libertad Avanza y, aunque aseguró que su espacio “nunca militará" con el ala justicialista más cercana a las ideas de Néstor y Cristina Kirchner, remarcó que “si Milei fracasa, vuelve el kirchnerismo, lo peor del peronismo”: “Si le va mal, no tenemos ninguna chance”.
“Podemos equivocarnos, pero con la vocación de contribuir. Si a Milei le va mal vuelve el kirchnerismo radicalizado”, resaltó el representante del bloque Frente Pro en el Senado.
“No he visto en mi vida tanto amateurismo junto, tanta inexperiencia, tanta precariedad conceptual para entender cómo funciona y cómo se construyen las relaciones”, definió acerca de la nueva gestión y sus lazos con la oposición más factible de sumar a sus proyectos.
En otro tramo de la entrevista, Juez consideró que el Presidente “está dejando pasar una oportunidad maravillosa”, ya que “hay una gran predisposición” de mucha gente que “inicialmente no lo iba a acompañar, tenía las mil dudas, pero está dispuesta a ayudar".
Por otra parte, alertó que "el kirchnerismo está agazapado esperando el primer traspié" y alertó: "Eso va a suceder en la medida en la que funcionamos, sin ninguna interlocución, sin la consolidación de tipos que quieren ayudar y colaborar, a pesar de las diferencias”.
El senador de Juntos por el Cambio recordó la gestión de su partido durante el mandato de Mauricio Macri: “Nosotros fracasamos porque chocamos en determinados lugares. Tenemos que ser inteligentes. Ganás con una buena consigna la elección, pero no gobernás con una buena frase”.
“La gente se olvida, deja de aplaudir y empieza a putearte en un minuto y medio”, concluyó sobre los peligros de que los libertarios no logren los acuerdos necesarios, tanto en el Congreso como con los distintos gobernadores, para avanzar con las reformas políticas y la desregulación económica previstas por Milei y su equipo.