Un plenario de Comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda recibió al jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes defendieron el proyecto de ley que promueve la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y respondieron preguntas de los diputados.

Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina, también participó del plenario. Aportó información y respondió consultas de los legisladores sobre el acuerdo.

También, se hicieron presentes la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el Secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el representante ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros funcionarios y funcionarias de la cartera económica. 

Previo al plenario, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa recibió en el Salón de Honor a Manzur; Guzmán; Rigo; Chodos y Pesce. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Cabe mencionar que el plenario continuará hoy a partir de las 11, cuando se recibirá a gobernadores, gremios y representantes de entidades empresariales, quienes darán a conocer su postura en torno al proyecto de ley. Se trata de la primera vez que un acuerdo con el FMI es enviado al Congreso para su aprobación.