Jorge Rivas: el posible reemplazo de De Vido

Jorge Rivas tendría un lugar en el parlamento después de que, con 176 votos, se votara el desafuero de Julio De Vido. El socialista integró la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria en los comicios del 2015, en el puesto 15 de la boleta, justo el siguiente de De Vido, que ocupó su lugar con el 14.

Rivas integró la lista de candidatos a diputados del FPV en los comicios del 2015 en el puesto 15 de la boleta, justo después de De Vido (que era el 14)

Rivas forma parte de "Socialismo para la Victoria” y fue diputado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner además de Vicejefe de Gabinete en el mandato de Néstor Kirchner. 

A pesar de su pasado en el partido socialista, donde incluso fue uno de los diputados de la Nación más jóvenes de la historia, desde 2007 afirmó sus bases junto al kirchnerismo. Allí, siendo vicejefe de Gabinete de Ministros de Néstor, fue electo diputado por tercera vez, para volver a serlo en 2011 ya dentro del "Frente para la Victoria”. 

Su carrera pública y política tuvo un giro inesperado cuando, en 2007, fue víctima de un atroz robo en Temperley, que lo dejó tetrapléjico. Un golpe en la cara astilló los huesos de su rostro, provocándole una hemorragia que se alojó en su nuca. Al despertar del coma sólo podía mover los ojos, había quedado tetrapléjico. 

Jorge Rivas: el posible reemplazo de De Vido

Tras varios tratamientos y recuperar la movilidad de su torso y cabeza, y con la ayuda de un ingeniero que diseñó un software que funciona con pequeños movimientos y una computadora, pudo volver a comunicarse y ejercer sus actividades normalmente.

De hecho, su cercanía con el kirchnerismo es tal que participó del acto de Unidad Ciudadana en Racing, previo a las elecciones. Fue secretario de las comisiones de "Asuntos Constitucionales” y "Derechos Humanos y Garantías” e integró las comisiones de "Comunicaciones e Informática”, "Defensa al Consumidor, del Usuario y de la Competencia”, "Discapacidad”, "Legislación penal” y "Seguridad Interior”.