Jorge Macri anunció este viernes que el ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires será Gustavo Arengo Piragine, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretario de esa cartera. De esta manera, el electo jefe de Gobierno porteño designó a casi todos los funcionarios que lo acompañarán en su gestión desde el próximo 10 de diciembre.

“Durante estos últimos años, Gustavo viene participando y liderando procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el déficit cero en los últimos dos años, en los que eliminó y simplificó una gran cantidad de trámites”, señaló Macri en un comunicado.

Según se informó, el nuevo ministro "entró al mundo de la gestión pública hace más de 10 años, participando del programa 'Jóvenes Profesionales', implementado por el Gobierno de la Ciudad".

TE PODRÍA INTERESAR: Milei confirmó a Bullrich como la nueva ministra de Seguridad

"También ocupó el cargo de tesorero general de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como subsecretario de Hacienda. 

Arengo Piragine es contador público, recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y con masters en Administración de Negocios y Políticas Públicas. 

Macri ya designó a casi todos los funcionarios que dirigirán los diez ministerios que tendrá la gestión de la Ciudad. Bajo el mando del jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, estarán Arengo Piragine (Hacienda), Waldo Wolff (Seguridad), Mercedes Miguel (Educación), Ignacio Baistrocchi (Espacio Público), Gabriela Ricardes (Cultura), Fernán Quirós (Salud), Roberto García Moritán (Desarrollo Económico), Gabino Tapia (Justicia) y Pablo Bereciartua (Infraestructura).

Sólo resta saber si el actual ministro de Desarrollo Humano, Gabriel Mraida, continuará o no en su cargo.