El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, anunció este jueves en su redes sociales que Álvaro García Resta mantendrá durante su gestión, que dará comienzo el próximo 10 de diciembre, su actual cargo de secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es una persona creativa e innovadora a la hora de generar y gestionar proyectos”, elogió el próximo titular del Ejecutivo y continuó: “Álvaro no sólo conoce la Ciudad y sus necesidades, sino que también busca nuevos desafíos. Estoy convencido de que continuará haciendo un gran trabajo”.

En línea, Macri recalcó que el funcionario “tiene además la capacidad y la visión para planificar y proyectar en una ciudad como Buenos Aires”.

TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Macri confirmó que Quirós continuará como ministro de Salud en la Ciudad

García Resta fue subsecretario de Proyectos y luego secretario de Desarrollo Urbano, "generando condiciones para el buen equilibrio entre una ciudad productiva y más verde", ponderó Macri.

Horas después, anunció la designación de Fulvio Pompeo como nuevo secretario general y de Relaciones Internacionales. 

Desde hace unos días, Macri viene haciendo anuncios sobre los nombres que lo acompañarán en su gestión. El miércoles confirmó a Fernán Quirós como ministro de Salud y más temprano también había designado a Gabriela Ricardes como titular de Cultura.

En tanto, el martes nombró a Ignacio Baistrocchi en la cartera de Espacio Público, a Gabino Tapia en Justicia, Waldo Wolff en Seguridad, a Mercedes Miguel en Educación y a Roberto García Moritán al frente de la cartera de Desarrollo Económico. 

Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny serán, respectivamente, jefe y vicejefe de Gabinete.

Además de seguir completando casilleros de su futuro Gobierno, Macri realizó modificaciones a la Ley de Ministerios. Los cambios tuvieron como objetivo adaptar la legislación a las previsiones del nuevo alcalde porteño, quien reemplazará Horario Rodríguez Larreta.

Para ese fin, la Legislatura de la Ciudad eliminó el ministerio de Gobierno, que pasó a ser secretaría con funciones agregadas. 

A su vez, creó una nueva dependencia ministerial, la de Infraestructura, que tendrá a su cargo lo atinente a tránsito, transporte y obras públicas. Por otra parte, se desdobló el actual ministerio de Justicia y Seguridad.

De esta manera, bajo este nuevo organigrama, en la Ciudad habrá diez ministerios coordinados por una jefatura de Gabinete. Las carteras serán: Hacienda y Finanzas; Justicia; Seguridad; Salud; Educación; Desarrollo Económico; Cultura; Desarrollo Humano y Hábitat; Espacio Público e Higiene Urbana; Infraestructura. En tanto, las secretarías de Estado van a ser General; Legal y Técnica; de Comunicación; de Asuntos Estratégicos; de Gobierno y Vínculo Ciudadano.    

El proyecto, que se originó en el Poder Ejecutivo, fue despachado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuyo presidente, Hernán Reyes, fue miembro informante en el recinto de sesiones. La norma se aprobó con 32 votos del interbloque oficialista, la oposición de los bloques de izquierda y La Libertad Avanza, y la abstención del Frente de Todos (peronismo).