El intendente de Rosario y candidato a renovar su mandato, Pablo Javkin, afirmó que el triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe "fue muy importante porque tienen que cambiar la provincia y el país".

El dirigente de origen radical agradeció el respaldo en las urnas y consideró: “En estos años hemos enfrentado cosas inimaginables y pudimos enfrentarlas, superarlas, iniciar una segunda etapa de la gestión con todo lo que queríamos hacer".

Asimismo, el mandatario rosarino analizó los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia y remarcó que la victoria de Unidos para Cambiar Santa Fe (nombre que lleva localmente la alianza de Juntos por el Cambio) "fue muy importante, porque tienen que cambiar la provincia y el país".

"La provincia entera y sobre todo Rosario dieron una señal muy fuerte en ese sentido, porque muchas de las cosas que padecemos tienen que ver con los modelos que gobiernan la provincia y la Argentina. El triunfo fue muy contundente", destacó Javkin.

Sobre su victoria en la interna del oficialismo del distrito, afirmó: "Los rosarinos nos han reconocido el trabajo y lo que sigue es seguir trabajando. En la política hay que ser humilde y trabajar".

Además, el intendente se comprometió a "acompañar" al candidato a gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, que ganó ampliamente la interna: "Hizo una gran elección y tiene que ser el próximo gobernador".

"Tenemos una gran oportunidad y vamos a trabajar juntos. Ha quedado claro que el esfuerzo y el trabajo se premian más que un grito o un insulto", añadió Javkin, que concluyó el diálogo con El Tres TV abogando por "la autonomía de Rosario".