Javier Milei: "La universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso no se toca"
Tras el veto al financiamiento a las casas de altos estudios, el Presidente remarcó que el mal pago a los docentes "es algo histórico", pero que está dispuesto "a arreglarlo". "Que me digan cómo lo hacemos", señaló.
Tras sus explosivas declaraciones del último sábado, cuando planteó que sólo pueden acceder a las facultades estatales los hijos de las familias ricas, el presidente Javier Milei aseguró que "la universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso no se toca".
"Acá no está en discusión la universidad pública y no está en discusión el tema de que es no arancelada, porque gratuita no es, alguien la está pagando. En este caso la paga mayormente los que no van", señaló el mandatario en diálogo con LN+.
Además, aseguró que el mal pago a los docentes "es algo histórico", aunque remarcó que está dispuesto "a arreglarlo". "Lo que estoy diciendo es que me digan cómo lo hacemos", enfatizó.
A la hora de ser consultado sobre un refinanciamiento a la educación universitaria, Milei sostuvo: "El déficit cero no se negocia". Frente a esto, la repregunta por parte del periodista Antonio Laje no tardó en llegar: "Si los diputados deciden que van a financiar y darle partida a las universidades, ¿usted no tiene problema?".
"Va a tener que bajar de otra, no tengo problema, pero que sean explícitos. ¿A quién le quieren sacar la plata?", resaltó. "Si no querés ser auditado es porque sos un chorro. Lo grave es que usen las universidades para financiar la mugre inmunda de la política", concluyó el tema el mandatario.
En otro tramo de la entrevista, Milei se refirió al índice de pobreza en la Argentina, al que calificó de "horroroso" y "terrible". "Fíjese, porque publican el dato del primer semestre, diciendo que saltó de 41 a 52 y no", introdujo.
"Si lo descompongo por trimestre, tengo 56 y 51. Ahora, si lo tomo con una frecuencia más corta, al inicio salta a 57 y hoy está en 49. Es decir, después del cimbronazo bajamos ocho puntos la pobreza", continuó.
Por último sentenció: "Nos decían que llegar al déficit cero era imposible. Lo logramos en un mes y con conciencia social".