El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio hoy una nueva conferencia de prensa tras la salida de Luis Caputo del Banco Central e intentó enfríar las expectativas de los mercados por ese cambio, luego de que el dólar volviera a subir y alcanzara los $40.

En Nueva York, Dujovne volvió a montar la improvisada "sala de prensa" para darle su total respaldo al nuevo titular del BCRA, Guido Sandleris, y aseguró que la renuncia de Caputo "no es una sorpresa", aunque no dio mayores precisiones.

"Siempre un cambio de una autoridad relevante puede generar una sensación de angustia inicial, pero los mercados han reaccionado muy bien", sostuvo el ministro, que destacó la "estabilidad" que mostró el peso, a pesar de que el dólar saltó a $40 y luego volvió a bajar a $39. "Hay que mirar esto con muchísima tranquilidad, como un recambio lógico. Un equipo sufre modificaciones a lo largo del tiempo", agregó.

Intenta Dujovne calmar la "angustia" de los mercados por la salida de Caputo

El funcionario remarcó que Argentina "necesita dar señales sobre su política monetaria" y reiteró que el país "mantiene su esquema de tipo de cambio flotante". Al respecto, dijo que Sandleris "estuvo muy involucrado en el rediseño de la política monetaria".

El ahora expresidente del Banco Central renunció esta mañana, en medio de las negociaciones del Gobierno con el FMI. Según trascendió en base a las declaraciones de Macri y Dujovne ayer, el nuevo acuerdo limitaría el margen de acción del BCRA para intervenir sobre el tipo de cambio, lo que habría precipitado la salida de Caputo, que ya había mantenido cruces con el ministro de Hacienda en el último tiempo.