Intendencia de Rosario: votaron los candidatos Javkin y Monteverde en el distrito provincial clave y candente
Los aspirantes a jefe comunal por Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos Avancemos sufragaron alrededor del mediodía y se mostraron esperanzados por el futuro de la ciudad, eje de los comicios en los que la Provincia también define a su próximo gobernador.
En el marco de las elecciones provinciales generales, la ciudad de Rosario elige este domingo a su próximo intendente entre dos fuerzas políticas: Unidos para Cambiar Santa Fe, alineada a Juntos por el Cambio; y Juntos Avancemos, la propuesta local de Unión por la Patria. Los candidatos al Ejecutivo municipal de ambos espacios, Pablo Javkin y Juan Monteverde, respectivamente, votaron alrededor del mediodía y brindaron declaraciones a la prensa.
Javkin, el actual intendente de Rosario y candidato a renovar su mandato, se acercó a votar en compañía de sus hijos y, en diálogo con los medios presentes, se mostró esperanzado por el futuro de la ciudad, aunque no quiso referirse a eventuales resultados electorales para no incumplir la veda.
El dirigente de origen radical, quien en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de julio pasado fue el candidato más votado con 96.793 sufragios, se mostró “muy satisfecho con haber mostrado lo que fueron estos tiempos muy duros” y aseguró: “Empiezan tiempos mejores y no tengo ninguna duda de que esa oportunidad la tenemos todos en la mano”.
“Tenemos mucho optimismo en la Rosario que viene y todos, todos los que competimos, vamos a ser parte de ese futuro de la ciudad”, remarcó Javkin.
Sin embargo, se rehusó a dar su opinión sobre los resultados electorales y su futura gestión en caso de renovar su mandato porque “hoy corresponde escuchar a la gente”. Y agregó: “Es un día siempre para tomarlo con mucha tranquilidad y después esperar los resultados”.
En este sentido, afirmó que estará tranquilo “en cualquier escenario” y auguró una alta participación del electorado y sostuvo que “cuanto más gente vote mejor va a ser”.
Por su parte, Juan Monteverde, del Movimiento Evita, aliado de Juan Grabois y quien en las PASO se impuso a Roberto Sukerman en la interna del frente Juntos Avancemos, votó con minutos de diferencia de Javkin y también brindó declaraciones a la prensa.
“Hay un sentimiento irrefrenable de cambio en Rosario”, confió el candidato a intendente por el frente Juntos Avancemos y expresó: “Estamos muy contentos porque hemos logrado expresar el clamor, el grito de una sociedad que reclama que nos juntemos para resolver sus problemas”.
En este sentido, aseguró que “la sociedad necesita alternativas políticas nuevas, que se hagan cargo de los problemas, que los pongan en el centro, que no busquen excusas”.
En medio de un clima electoral cada vez más intenso, la provincia de Santa Fe lleva a cabo este domingo los primeros comicios provinciales desde las primarias nacionales del 13 de agosto. La ciudadanía elegirá gobernador, vice, legisladores provinciales y autoridades municipales.
Por la Gobernación de Santa Fe compiten cuatro fórmulas que representan a nivel local al oficialismo, la oposición, la izquierda y al partido libertario. Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia por Unidos para Cambiar Santa Fe (alineado con Juntos por el Cambio y alianza más votada en las PASO provinciales); y Marcelo Lewandowski y Silvina Fana por Juntos Avancemos (Partido Justicialista y aliados) son las dos fórmulas que en las primarias locales del 16 de julio recabaron la mayor cantidad de votos.
El mandatario que busca ser reelecto en la ciudad de Rosario opinó que, ahora, la última palabra la tienen los ciudadanos: “Todos tenemos que estar tranquilos, porque la democracia es eso, uno hace lo que siente, le parece, proyecta lo que viene, pero el que manda es el soberano votando”.
“Hay que dejar que la gente vote, que elija con libertad, tengan confianza en la ciudadanía, sabe elegir bien”, aseguró Javkin y destacó: “Hemos llegado hasta acá en un debate positivo de ideas, con respeto, con conciliaciones políticas como obviamente tiene que haber en cualquier campaña electoral, pero insisto, sin que nadie después de esto deje de ser parte de la vida de la ciudad, que es lo importante”.
“Este no es un día para hacer campaña, es un día para venir, emitir el voto, uno lo hace siempre con los que más quiere al lado”, finalizó al ser consultado sobre su gestión en materia de seguridad en caso de renovar su mandato.