Tras el acto del 17 de octubre en Merlo, intendentes del PJ bonaerense vuelven a reunirse este lunes en la localidad de Hurlingham. El objetivo es discutir los problemas que aquejan a los municipios como consecuencia de la crisis económica e insistir con el reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para que habilite una mesa de diálogo. Además, el encuentro servirá para fortalecer los lazos entre los jefes comunales del peronismo y significará un paso más hacia la unidad de cara al próximo año.

Pedirán una mesa de diálogo a Vidal y delinearán sus propuestas frente a la crisis

Está previsto que de la reunión participen los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros. Se juntarán en la Universidad Nacional de Hurlingham, en Villa Tesei, para analizar la situación de los municipios "a causa de las políticas de ajuste de los gobiernos de Cambiemos a nivel nacional y provincial".

Los intendentes plantearán sus "soluciones a la crisis", y también esperan definir las "prioridades y estrategias para la elaboración de una agenda común de atención de la cuestión social en un contexto de pérdida de incertidumbre y pérdida de bienestar de amplios sectores de la sociedad".

En el temario del día figuran la inflación, la recesión y el desempleo. Los intendentes del PJ bonaerense cuestionaron en un comunicado que tanto "el gobierno nacional como el provincial hacen un ajuste a los municipios, quitándole día a día más recursos".

Con esta reunión, los mandatarios comunales reeditarán el encuentro que a principios de mes realizaron en esa casa de estudios, donde se entrevistaron con rectores de universidades con el foco puesto en la educación. 

Estarán también este lunes el rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Perzyck; el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia; y funcionarios de Desarrollo Social, Educación y Salud de los distintos municipios.