Desde la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que respondió ocho preguntas. El mandatario fue consultado por los despidos en Télam, los aportes irregulares en la campaña electoral de Cambiemos de 2017, la alta inflación, la despenalización del aborto y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, el Presidente destactó que la inflación bajará 10% el año que viene, por lo que la suba de precios se ubicaría cerca del 20%. En tanto, ratificó el rumbo del Gobierno y aseguró que el sistema de baja de retenciones se mantendrá intacto. 

"Estoy absolutamente convencido de que estamos haciendo el esfuerzo correcto; vamos a retomar el crecimiento el año que viene"

"La inflación del año que viene va a bajar 10 puntos y para 2020 estará cerca de un dígito. Espero poner solución a algo que arrastramos desde hace 70 años"

"Todos estos años hemos cuidado el trabajo de los trabajadores. Las paritarias siguen siendo libres y depende de las posibilidades de cada sector"

Ampliar contenido

"No creo que la retención sea un impuesto inteligente. Es más, creo que destruye el futuro. Por eso es importante el trabajo de la AFIP para el pago en el Impuesto a las Ganancias"

"Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando. Algo que es tabú como el aborto, que no se podía hablar, lo estamos debatiendo como corresponde"

"Tenemos que dar un paso más, con una ley de financiamiento de la política para bancarizar los aportes".