Incidentes en Córdoba: la Gendarmería desalojó el bloqueo de ATE en el acceso al aeropuerto
El sindicato de los estatales estaba realizando un piquete contra lo que considera el "gobierno neofascista de Javier Milei”, que viaja en minutos a esa provincia.
En la previa de la llegada del presidente Javier Milei a Córdoba, donde encabezó el acto principal por el 25 de Mayo, manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que pretendían bloquear este sábado los accesos al aeropuerto provincial fueron desalojados por la Gendarmería, en medio de algunos incidentes.
El momento de mayor tensión ocurrió cerca del mediodía, cuando los efectivos de la fuerza de seguridad avanzaron con decisión para romper el corte. Media hora después, lograron liberar dos carriles.
Durante el despeje de la calzada se produjeron algunos cruces entre los efectivos que aplicaban el protocolo antipiquete y los manifestantes, aunque los incidentes no pasaron a mayores.
"Hacemos responsable a la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich). Acá no existe el protocolo antipiquete. La Policía debe proteger al pueblo y no estar al servicio de Milei. Nosotros estamos protestando de forma pacífica y ejerciendo un derecho constitucional", sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato, en diálogo con Cadena 3.
Además, en declaraciones a TN, dijo que Milei "tiene que saber que no es bienvenido en esta provincia y en ninguna otra" y aseguró que "lo de Misiones es un anticipo de lo que va a empezar a pasar en toda la Argentina", en alusión a la protesta policial y de los docentes, entre otros sectores, que mantiene en vilo a ese distrito mesopotámico.
Los agremiados de ATE habían cortado tanto los carriles de ingreso como los de egreso al aeropuerto, sobre la Avenida Circunvalación. El bloqueo, en realidad, tenía carácter simbólico, ya que Milei no pasará por ese lugar.
El jefe de Estado se trasladará en helicóptero desde el aeropuerto hasta la sede del Ejecutivo cordobés, donde lo esperará el gobernador Martín Llaryora.
A través de un comunicado, ATE había anticipado que se plantaría "contra el Gobierno neofascista de Javier Milei" y que, además de intentar "bloquear el aeropuerto internacional de Córdoba", buscaría "cortar la ruta por donde quiera desplazarse" el Presidente.