Un objetivo ansiado del Gobierno se corporiza en Comodoro Py. Para los ocupantes de Balcarce 50, el procesamiento de la procuradora Alejandra Gils Carbó en manos del juez federal Julián Ercolini, es similar al primer gol de Lionel Messi frente a Ecuador. Llega su el mejor momento antes de las elecciones y apunta contra una cabeza que quiere Cambiemos fuera de un sillón delicado: La jefatura del Ministerio Público Fiscal. Ya salieron dos voces a plantar bandera frente a la situación: el ministro de Justicia Germán Garavano pidió que la procuradora "se tome licencia hasta que se resuelva su situación judicial”,y el abogado de Gils Carbó, León Arslanián, en un comunicado sostuvo que "no existió daño patrimonial”.

La procuradora siempre fue acusada de "kirchnerista”, sin embargo pocos le reconocen su rol en un momento "romántico” entre Clarín y el gobierno de Kirchner. Gils Carbó denunció irregularidades en la famosa fusión "monopólica” entre Clarín y Cablevisión: sostuvo que hubo irregularidades y advirtió lo lesivo de la concentración entre ambas empresas.

"Se tome licencia hasta que se resuelva su situación judicial”, dijo Germán Garavano

Junto a Claudio Bonadío, Ercolini es uno de los mayores verdugos del kirchnerismo. El año pasado procesó a Cristina Kirchner por el direccionamiento de obras a favor del empresario austral Lázaro Báez, metió preso al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime de material ferroviario inservible a España y Portugal, tiene la causa Nisman, y tiene cita con la ex presidenta el 9 de noviembre, un mes antes de asumir su banca en el Senado, por la Causa Hotesur. El juez supo rechazar el pedido de indagatoria a Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre por la causa Papel Prensa. Un dato llamativo: no tiene en carpeta ninguna causa contra algún funcionario del actual gobierno.

"No existió daño patrimonial”, sostuvo en un comunicado el estudio Arslanián

La comisión, un factor central en la causa, no fue abonada por la Procuración General, sino por la empresa dueña del inmueble. Allí, Ercolini supone que las arcas del Estado, a través del MPF fueron perjudicadas. Se le suma el procesamiento de Guillermo Bellingi, quién fue el funcionario que se encargaba de las contrataciones, y su medio hermano, Juan Carlos Thill, quién fue el nexo de la operación y cobró parte de la comisión. Un rumor que circuló en los últimos días fue que, en caso de dejar su cargo, la reemplace Margarita Stolbizer.  Una perlita: El hijo del fiscal Taiano, a cargo de la investigación contra Gils Carbó, es candidato de Cambiemos, la fuerza política que quiere apartarla