Este jueves, Gabriela Cerruti, la portavoz de la Presidencia, confirmó el "compromiso y trabajo permanente de todo el Gobierno para que los salarios crezcan" y resaltó la "necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo" de los trabajadores.

Mediante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, la portavoz afirmó que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, "hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico".

Habló Cerruti: la pobreza, la ¿suspensión? de las PASO, el conflicto del neumático y un bono para los más vulnerables

Claves de la conferencia de prensa

 Informe INDEC: con respecto a los índices de pobreza registrados en el primer semestre (36,5%) informados por el organismo que comanda Marco Lavagna, Cerruti afirmó que "son números altísimos y no nos conforman". "Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza", manifestó la vocera.

 Bono para sectores vulnerables: ante los registros de pobreza informados por el INDEC, la portavoz del Gobierno confirmó que se analiza la posibilidad lanzar un bono para las personas que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos. Si bien no precisó fechas, la funcionaria aseguró que el proyecto está en carpeta. "No hay un anuncio en los próximos días pero es un tema que está en evaluación y tratamiento", expresó.

• Suspensión de las PASO: en relación a los proyectos legislativos para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), recordó que el actual mandatario sostuvo que se trata de un tema de “debate abierto”. Al mismo tiempo, aseguró que es potestad del Congreso discutirlo y aclaró que “el Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma para que haya PASO”.

 Conflicto del neumático: sobre esta problemática, aclaró que la Casa Rosada está a favor de que las paritarias “se reabran cada vez que es necesario para poder seguir acompañando” los salarios y que “quiere que los trabajadores obtengan el mayor aumento que puedan obtener”, pero pidió “sensatez y flexibilidad a todos los sectores involucrados”.