El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, encabezó este viernes en Pilar un encuentro con los postulantes a intendente de los 135 municipios de la provincia para ultimar detalles de la campaña que el espacio pondrá en marcha con el objetivo de desplazar a Axel Kicillof en las elecciones del 22 de octubre. El encuentro fue cerrado por la candidata presidencial de la coalición opositora, Patricia Bullrich.  

La coalición opositora busca en la provincia descontar 294.000 votos para imponerse sobre el gobernador Kicillof, en unas elecciones en las que no hay balotaje, como en las presidenciales, luego de que el actual mandatario bonaerense fuera el precandidato más votado en la PASO.   

"Ciento treinta y cinco candidatos a intendentes de Juntos por el Cambio me acompañaron en Pilar. Estamos trabajando incansablemente para que el 10 de diciembre la provincia vuelva a ser un lugar seguro, con trabajo genuino, salud pública y educación de calidad", sostuvo Grindetti en X.   

Y agregó: "Estamos frente a la oportunidad histórica de recuperar lo que nos arrebataron tantos años de abandono. Vamos a construir un futuro mejor para todos los bonaerenses".   

Según trascendió, en el discurso ante los dirigentes de Juntos por el Cambio, Grindetti arengó: "El kirchnerismo quiere refugiarse en la provincia de Buenos Aires y estamos a solo tres puntos de impedirlo".   

Como sucedió a nivel presidencial, en la provincia de Buenos Aires hubo en las PASO un resultado de tercios: Kicillof quedó primero, con el 36,41% de los votos, seguido por Juntos por el Cambio (la suma de Grindetti y Diego Santilli), con el 32,92%, y La Libertad Avanza, que postula a Carolina Píparo, con el 23,76%.   

Pero a diferencia de las elecciones presidenciales, la de gobernador no tiene segunda vuelta, por lo que ese esquema deja bien posicionado a Kicillof para su reelección.   

Del acto en Pilar participaron también los candidatos a diputados nacionales Cristian Ritondo y Karina Banfi, a senadores nacionales Maximiliano Abad y Maria Eugenia Talerico, y el candidato a vicegobernador bonaerense, Miguel Fernández.