Frigerio, Stanley y Dietrich: sobreviven solo seis ministros al impacto de la "crisis tormentosa"
El Gabinete atraviesa, quizás, el peor momento desde que asumió Mauricio Macri. Al mal clima económico se sumaron, en el último tiempo, cambios de nombres, peleas internas y denuncias contra sus principales figuras. El cocktail repercutió en la percepción que la sociedad tiene de los ministros, según una reciente encuesta: la mayoría tiene imagen negativa.
El estudio, realizado por la consultora Marketing & Estadística SRL en la segunda semana de junio, consistió en preguntarles a 1.190 personas quiénes consideraban que eran los tres mejores y los tres peores ministros, y dejó en offside a la mayoría de los funcionarios nacionales: 14 de los 20 terminaron con un diferencial negativo y apenas seis con diferencial positivo.
Triaca, Aranguren y Caputo, los peores. Frigerio, Stanley y Dietrich, los aprobados.
Los de peor diferencial son el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (-28,1%), el ahora exministro de Energía, Juan José Aranguren (-17,4%) y el exministro de Finanzas y actual titular del Banco Central, Luis Caputo (-15,4%).
Un caso especial es el de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que encabeza los dos podios: el 33% de los consultados consideró que es una de las tres peores, pero el 23,2% la ubicó entre los tres mejores, por lo que el diferencial negativo no fue tan malo: -9,8%.
En la otra punta, entre los aprobados, se ubicaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (+14,8%), la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley (+7,3%), y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (+4,8%). Frigerio, además, fue el segundo que la gente más eligió, con el 19,4%. La tercera fue Stanley (11,3%).