El Gabinete atraviesa, quizás, el peor momento desde que asumió Mauricio Macri. Al mal clima económico se sumaron, en el último tiempo, cambios de nombres, peleas internas y denuncias contra sus principales figuras. El cocktail repercutió en la percepción que la sociedad tiene de los ministros, según una reciente encuesta: la mayoría tiene imagen negativa.

El estudio, realizado por la consultora Marketing & Estadística SRL en la segunda semana de junio, consistió en preguntarles a 1.190 personas quiénes consideraban que eran los tres mejores y los tres peores ministros, y dejó en offside a la mayoría de los funcionarios nacionales: 14 de los 20 terminaron con un diferencial negativo y apenas seis con diferencial positivo.

Triaca, Aranguren y Caputo, los peores. Frigerio, Stanley y Dietrich, los  aprobados.

Los de peor diferencial son el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (-28,1%), el ahora exministro de Energía, Juan José Aranguren (-17,4%) y el exministro de Finanzas y actual titular del Banco Central, Luis Caputo (-15,4%).

Un caso especial es el de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que encabeza los dos podios: el 33% de los consultados consideró que es una de las tres peores, pero el 23,2% la ubicó entre los tres mejores, por lo que el diferencial negativo no fue tan malo: -9,8%.

En la otra punta, entre los aprobados, se ubicaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (+14,8%), la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley (+7,3%), y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (+4,8%). Frigerio, además, fue el segundo que la gente más eligió, con el 19,4%. La tercera fue Stanley (11,3%).

Frigerio, Stanley y Dietrich: sobreviven solo seis ministros al impacto de la "crisis tormentosa"