Luego de que Mauricio Macri se quejara públicamente del "destrato casi permanente" del Gobierno de Javier Milei al PRO, Guillermo Francos reconoció este domingo que el expresidente "está molesto por algún tema en particular" y consideró que posiblemente sea por la expulsión de Edgardo Kueider del Senado, pero sostuvo que "no tiene importancia" y abogó por una eventual alianza electoral al subrayar: "No me imagino una elección en la que vayamos separados".

Durante una entrevista en Radio Rivadavia, el jefe de Gabinete aseguró en este sentido que La Libertad Avanza va "a ganar" las legislativas en 2025, pero señaló la necesidad de buscar un "espacio común" que "permita triunfar definitivamente y con mucha fuerza".

"Se ve que el presidente Macri está molesto por algún tema en particular, en particular por el tema de Kueider supongo, creo que no todos sus senadores votaron de la misma forma, pero no tiene importancia", evaluó Francos sobre el actual vínculo del oficialismo con el partido amarillo y opinó que "hay muchas posibilidades de tener conversaciones y de acordar temas".

TE PODRÍA INTERESAR:

"No me imagino una elección en la que vayamos separados con el PRO, yo me imagino una elección en la que podemos por lo menos en algunos distritos encontrar puntos de unión", confesó y remarcó: "Yo creo que la unión hace la fuerza, si nos dispersamos no va a ser bueno para este espacio".

En este marco, aunque afirmó estar "convencido que el presidente Milei va a tener fuerza suficiente como para ganar" los comicios de medio término, advirtió que "es importante encontrar dentro del espacio" a "quienes apoyan las ideas de la libertad y de las instituciones en la Argentina".

Asimismo, el jefe de Gabinete argumentó que el Poder Ejecutivo suspendió el llamado a sesiones extraordinarias previsto para diciembre por falta de acuerdos con los demás bloques y subrayó: "Nosotros somos un espacio político que tiene 38 diputados nacional y seis senadores, con lo cual no dependemos de nosotros mismos para tratar los temas".

"La ley (Bases) que aprobamos ha sido suficientemente amplia y comprensiva de distintos aspectos que necesitábamos, que nos da margen para poder trabajar y desarrollar las políticas del Gobierno sin problema", apuntó y agregó: "Por supuesto que quisiéramos avanzar más, pero para eso tenemos las elecciones de este año que viene".

Al respecto, insistió que "seguramente" el oficialismo va "a ganar" y a "obtener un bloque de diputados muy numeroso que va a poder imponer sus criterios en el Congreso de la Nación".

"Yo recuerdo lo que decía el presidente Milei en la campaña: hay reformas de primera generación y reformas de segunda generación. Ya empezamos con la primera, las de segunda generación las vamos a empezar cuando tengamos bloque propio", sintetizó.

Sobre estas últimas, mencionó las reformar tributaria, a la ley de trabajo y al sistema de coparticipación y sentenció: "Hay muchos temas que son importantes para cambiar definitivamente a la Argentina, que los vamos a tratar cuando tengamos la posibilidad de obtener fuerza parlamentaria suficiente para llevar adelante".