Entre elogios de Meloni, con quien se reunió por sexta vez, Milei concluyó su visita a la capital italiana
Este domingo, antes de emprender su regreso al país, el mandatario se reunió con el titular de la firma automotriz Stellantis, John Elkann, y posteriormente ofreció una entrevista al diario Libero.
Javier Milei concluyó este domingo su visita a Italia, donde se reunió con inversores, recibió un premio, disertó en un festival juvenil de la derecha y mantuvo su sexto encuentro cara a cara desde que accedió a la Casa Rosada con la primera ministro de ese país, Giorgia Meloni, con quien ha desarrollado un vínculo de gran afinidad en su primer año al frente del Gobierno.
En sus dos últimas actividades en Roma antes de emprender su regreso al país, el Presidente se reunió con el titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, y posteriormente ofreció una entrevista al diario Libero.
El líder de La Libertad Avanza, que viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, comenzó su nutrida agenda en la capital italiana el pasado viernes, cuando se entrevistó con los ejecutivos de la empresa multinacional Río Tinto, que anunció una inversión de USD 2.500 millones para un proyecto de litio en Salta.
TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich confirmó que el gendarme detenido en Venezuela está alojado en una base de inteligencia en Táchira
Milei conversó con Jakob Stausholm, CEO de la compañía británica-australiana, y con Paula Uribe, directora de Asuntos Externos, sobre la ampliación del proyecto Rincón en Argentina para llegar a un total de 60 mil toneladas anuales.
Posteriormente, el mandatario recibió el premio "Milton Friedman" por promover las ideas de la "libertad económica y política", otorgado por la organización italiana "Students for Liberty" y el diario romano Il Tempo.
Más tarde, mantuvo una bilateral con Meloni, con la que ha establecido un estrecho lazo. La primera vez que se vieron fue en enero último, cuando Milei hizo una visita al Papa Francisco en El Vaticano.
Los siguientes encuentros entre ambos fueron en febrero, también en Roma; en septiembre, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU; y las dos más recientes en noviembre. De estas últimas, la primera fue una reunión bilateral en Brasil, en el marco de una cumbre del G7, y la segunda en la Ciudad de Buenos Aires, cuando cenaron juntos en Olivos y saludaron desde el balcón de la Casa Rosada.
El sábado, en tanto, el número uno del Ejecutivo argentino ofreció un discurso en el festival juvenil Fratelli d'Italia Atreju y recibió la ciudadanía italiana de parte de la premier de ese país.
"Permítanme presentarles a un amigo, presidente de una nación hermana. Al igual que nosotros, está haciendo una revolución cultural, comparte la idea de que una política hecha solo de subsidios lleva a los países al abismo y, como nosotros, sabe que el trabajo es el único antídoto real contra la pobreza. Un gran aplauso", lo elogió Meloni al presentarlo.
Antes de su comparecencia en el festival, en el Circus Máximus, el libertario grabó su participación en el programa televisivo Quarta República, el mismo al que había asistido en febrero pasado.