En medio de la escalada de tensión entre el Gobierno y la oposición, luego de que la Cámara de Diputados le haya dado media sanción a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, Guillermo Francos advirtió que en caso de que el proyecto se convierta en ley deberán limitar partidas presupuestarias para cubrir los costos. "Habrá recortes de todo tipo", adelantó en dichos a LN+

"La ley tendrá que seguir su curso al Senado y ver si se aprueba. Después, si viene con esa propuesta, obviamente el Poder Ejecutivo la va a vetar, como anticipó el Presidente", remarcó el jefe de Gabinete posteriormente, en diálogo con Radio Continental. 

"No hay ninguna posibilidad de que el Gobierno pueda cubrir el gasto que significa ese incremento, porque no tiene los recursos. Por eso, en principio la va a vetar y después se verá el proceso que sigue", explicó el funcionario.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Si el Congreso insiste con los dos tercios de los votos, el Gobierno deberá cumplir la ley. En ese caso, la decisión del presidente Javier Milei es mantener el equilibrio fiscal y cortar otras partidas presupuestarias para eso", resaltó Francos, con respecto al eventual escenario de que el Parlamento impulse un rechazo al veto.

En la madrugada del último miércoles, tras la media sanción de Diputados a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, Milei no tardó mucho en reaccionar. Minutos después de concluida la sesión, ratificó su decisión de vetar cualquier ley que atentara contra el equilibrio fiscal, lo mismo que hizo durante su posterior disertarción en el 10° Latam Economic Forum. "Me importa tres carajos", desafió.

Cabe recordar que el acuerdo opositor quedó sellado después de que se rechazara el dictamen de mayoría, el de Unión por la Patria, que era el más osado en materia fiscal. Acto seguido, se procedió a votar el primer despacho de minoría, elaborado por la UCR, que fue acompañado por 160 legisladores, en tanto que 72 se pronunciaron en contra (el oficialismo y el PRO) y 8 se abstuvieron (la izquierda).