El ahora exsecretario de Culto de la Nación Francisco Sánchez renunció este miércoles a su cargo y será reemplazado por el presidente de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Nahuel Sotelo.

Según trascendió, el dirigente neuquino tomó la decisión de presentar la renuncia -que aún no se efectivizó- por "motivos personales", aunque ya venía siendo criticado por el Gobierno por sus cuestionamientos a la Iglesia Católica y otras religiones.

Asimismo, ha expresado ideas conservadoras, tales como el rechazo al aborto legal, al divorcio vincular y al matrimonio igualitario.

TE PODRÍA INTERESAR:  

De todas formas, Sánchez le comunicó a Diana Mondino, titular del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -del que depende la Secretaría en cuestión-, su intención de seguir colaborando con la gestión de Javier Milei aunque desde su provincia, Neuquén.

Como un intento del Gobierno de mejorar el vínculo con la entidad liderada a nivel mundial por el papa Francisco, el puesto habría sido ofrecido al legislador provincial Sotelo, cuyo círculo asegura que "está a la derecha del Opus Dei", según consignó TN.

Además, destacaron que tiene una relación estrecha con la Iglesia Católica, que incluye un contacto con la Conferencia Episcopal Argentina y otros sectores, e incluso rechaza las críticas al Sumo Pontífice.

Este nuevo cambio en el Gabinete se trata de un nuevo avance de la Presidencia de la Nación sobre Cancillería luego del ingreso de la asesora Úrsula Basset, quien se encarga de controlar las posiciones de política exterior respecto de la llamada Agenda 2030.